Ubisoft anunció que ya está disponible la más reciente actualización de contenido narrativo para su juego de mundo abierto en vivo Tom Clancy’s The Division 2. “Episode 2 – Pentagon: The Last Castle” ya está disponible para todos los poseedores del Pase de Año 1 del juego (el 22 de octubre para todos los jugadores). Todos los cambios y mejoras que forman parte de la Title Update 6, también tendrán efecto en todos los jugadores.

Durante esta semana, los usuarios que no han tenido oportunidad de jugar The Division 2 aún podrán probar el juego de manera gratuita, entre el 17 y 20 de octubre. Adicional a ello, The Division estará de oferta (con hasta el 70%), permitiendo a los jugadores continuar  la aventura en un precio con descuento. La venta estará disponible de la siguiente manera:

  • PlayStation Store: Octubre 15-28
  • Microsoft Store (Xbox): Octubre 17-27
  • Uplay Store: Octubre 17-28
  • Epic Store: Octubre 17-20

El último episodio del contenido gratuito del plan para el Año 1 de Tom Clancy’s The Division 2, presenta un mayor reto en Washington D.C. para los agentes de The Division, mientras que las fuerzas de los Black Tusks continúan causando estragos en la ciudad. En el Episodio 2, los jugadores deben luchar para resolver la actual crisis de brotes virales. Será tarea de los agentes descubrir los secretos encerrados dentro del Pentágono antes de que caiga en manos de los Black Tusks.

A continuación pueden ver el tráiler de este nuevo episodio.

El contenido de “Episode 2 – Pentagon: The Last Castle” incluye:

Dos nuevas misiones principales

Al principio del Episodio 2, los jugadores investigarán una transmisión de un agente que está explorando el Pentágono en busca del biorreactor de perfusión. Hacerse del biorreactor permitiría a los agentes replicar las muestras antivirales recuperadas en Tidal Basin. Los agentes deben navegar por los daños causados por las inundaciones y las fuerzas de los Black Tusks para recuperar “El Último Castillo”. Después de localizar su casa segura, los jugadores podrán acceder a las dos misiones principales del Episodio 2.

  • Primera Misión Principal – Pentágono: Los agentes descubrirán la ubicación del biorreactor de perfusión dentro de las instalaciones subterráneas de investigación del Pentágono. Los Black Tusks ya se han infiltrado en el laboratorio e intentan extraer el reactor.
  • Segunda Misión Principal – DARPA Research Labs: Los jugadores deben atravesar el Pentágono y entrar en los Laboratorios DARPA, ya que el Black Tusks está en proceso de transportar el biorreactor de perfusión a través de una red de túneles abandonada que data de la Guerra Fría.

Nueva especialización “Técnico”: A partir del 15 de octubre, los poseedores del pase Year 1 y los suscriptores de UPLAY+ desbloquearán instantáneamente la especialización de “Técnico”. Los jugadores que no posean el pase de Año 1 pueden desbloquear la especialización completando una serie de objetivos. También hay recompensas adicionales, incluyendo un skin para el arma principal, una vez que se desbloquee la especialización. La nueva especialización incluye:

Arma principal: Lanzador P-017 – un lanzador multi misiles. Los agentes pueden bloquear y golpear a hasta seis enemigos (dependiendo de la munición disponible). Con sólo pulsar un botón, se dispararán seis misiles para buscar a sus objetivos. Sidearm: Maxim 9 Variante de habilidad: Artificer Hive Granada Mod: Granada EMP

Misiones Clasificadas (Exclusivo sólo para los poseedores de pases de Year 1 y los suscriptores de UPLAY+): Los agentes pueden asumir dos nuevas Misiones Clasificadas en una Marina y una Embajada.

  • Marina: Los parias han estado trasladando armas y suministros a un cobertizo para botes en el río Potomac, que se utilizó como depósito de transporte durante el brote para trasladar activos al Centro Potomac y a la Isla Roosevelt. Los agentes deben investigar y confiscar todas las armas que encuentren.
  • Embajada: Un helicóptero de la Joint Task Force lleno de suministros fue derribado por los parias y se estrelló contra el techo de la Embajada de México en Washington D.C. Los agentes tendrán la tarea de localizar el helicóptero, rescatar al piloto y asegurar los suministros antes de que los parias lleguen allí.

La última actualización también aporta un número sin precedentes de correcciones y mejoras, así como un nuevo modo PvP. 

Principales correcciones y mejoras

Los jugadores verán mejoras significativas en el juego de Tom Clancy’s The Division® 2 a partir del 15 de octubre. Estas mejoras se desarrollaron gracias a los comentarios de la comunidad en los foros del juego y tras el taller del Elite Task Force del mes pasado, durante el cual los miembros de la comunidad visitaron el estudio Ubisoft Massive en Malmö, Suecia, para compartir ideas y pensamientos sobre el juego. Las correcciones y mejoras incluyen:

  • Botín con fines específicos
  • Elementos con nombre reacondicionados
  • Cambios en la elaboración
  • Cambios de recalibración
  • Marcas llenas
  • Gestión de inventario 2.0
  • Mayor espacio de almacenamiento
  • Reequilibrio de talentos y armas
  • Transferencias de servidores de Zona Oscura
  • Proveedor actualizado de Thieves’ Den
  • El suministro de zona oscura disminuye los cambios
  • Emboscadas en la Zona Oscura Ocupada
  • Normalización en cambios de zona oscura
  • Conflicto: Selección de carga durante la votación en el mapa
  • Aumento de la visualización de la armadura de bonificación
  • Conflicto: Cambios en las Recompensas al final del partido
  • Tutoriales almacenados

Nuevo modo PvP: Conflicto

El nuevo modo PvP de eliminación de equipos coloca a dos equipos de cuatro integrantes en una Best-of-seven en las calles de D.C. Las partidas terminarán una vez que todo un equipo haya sido eliminado o el tiempo haya expirado. La eliminación de equipos proporciona a los jugadores una experiencia táctica centrada en el trabajo en equipo. La eliminación de equipos entra en vigor el 15 de octubre.

Nuevo mapa: “Muelle”

El nuevo mapa “Muelle” está a la par con los anteriores mapas PvP en términos de tamaño y lleva a los jugadores a un puerto pesquero abandonado. Ofrece oportunidades tácticas de juego, a través de rutas de flanqueo y posiciones elevadas.