El viejo debate entre PC o Consola, cada uno tiene sus méritos, y cada uno tiene su propia liga de fans que juran con vehemencia por uno u otro. Al final del día, todo es cuestión de preferencia personal. Claro, es cierto que las consolas son un medio más fácil para disfrutar un juego en tu sofá o en la cama, pero hay muy buenas razones por las que una PC es mucho mejor.
PC
Puedes jugar con mejores gráficos (si tienes una PC decente)
Este es uno de los principales argumentos en favor del PC Gaming, ya que el hardware dentro de una PC puede superar a las partes en una consola como la Xbox One o PlayStation 4. Como resultado, los juegos en PC pueden jugar con la configuración de gráficos establecida en niveles más altos, así como jugar a fps más altos que en una consola.
Con esto dicho, las PC que superan a las consolas pueden tener un precio alto. Una PC con resolución de 1080p – la misma resolución que la PlayStation 4, Xbox One original y Xbox One S – puede costar alrededor de $500 dólares. En comparación con el precio de $250 de las consolas mencionadas. Pero gráficos mejores y un juego más fluidos están disponibles, si estas dispuesto a pagar. Y, al mismo tiempo, ahorras dinero a largo plazo cuando juegas en tu PC, como verás a continuación.
STEAM
Steam es una plataforma donde, entre otras cosas, puedes navegar, comprar y lanzar tus juegos, y es mejor que las tiendas de Xbox One y PlayStation.
Por un lado, las ofertas de juegos son superiores en Steam. Durante una oferta, usted puede conseguir juegos más antiguos con un descuento significativo en comparación con las tiendas de Xbox Y Playstation. Por ejemplo, compré “GTA V” por $30 durante una oferta en comparación con los $60 que cuesta de la tienda de Xbox.
Microsoft y Sony han hecho grandes progresos con las ventas y los descuentos, pero las ofertas raramente serán tan buenas como las que encontrarás en Steam.
No tienes que pagar para jugar juegos multijugador en la PC
Para jugar juegos multijugador en consola, tienes que registrarte para los servicios de Xbox Live y PlayStation Network de pago, dependiendo de la consola que tengas. Los jugadores de PC no necesitan pagar para jugar en línea.
Por un año de servicio, una membresía Xbox Live Gold o PlayStation Plus cuesta $60. Eso puede parecer un gasto anual trivial, pero se acumula a lo largo de los años. Después de pagar $60 por cinco años o la membresía a cualquiera de los servicios lo que se acumula en una suma de $300 dólares. Eso es dinero que puedes gastar actualizando la tarjeta gráfica de tu PC.
Hay más juegos para PC que hay para consolas
Las consolas tienen juegos exclusivos que nunca llegarán a PC, como el exclusivo de PS4 “Horizon Zero Dawn”. Pero cuando se trata de cantidad, nada mejor que PC.
PC es también donde primero encontrarás ciertos juegos antes de que hagan su camino a las consolas, como el popular “PlayerUnknown’s Battlegrounds”, que saldrá a finales de este año para las consolas. Mientras tanto, los jugadores de PC han tenido acceso a la versión Early Access del juego durante meses. Y para no olvidar que Minecraft estaba en PC antes de llegar a las consolas.
Luego hay juegos que nunca encontrarás en consolas, como “DayZ”, “Eve”, “World of Warcraft” y “League of Legends”.
Puedes descargar “mods” para los juegos, que pueden agregar nuevo contenido divertido o mejores gráficos.
Algunos jugadores expertos en tecnología crean “mods”, o “modificaciones” a los juegos de PC que les dan gráficos mejorados o contenido añadido.
Por ejemplo, un juego que recibe mucha atención de los modders es “GTA V.” Algunos mods hacen que el juego se vea incluso mejor de lo que normalmente hace, y otros mods agregan armas, como el humorístico mod “Exploding Galaxy Note 7” donde puedes usar un Galaxy Note 7 como dinamita.
Consolas
Soporte First-Party
Debido a que la PC es una plataforma abierta, no hay propiedad y por lo tanto no hay deseo de impulsarla. En casos como Nintendo con su amplia gama de juegos exclusivos desarrollados para sus consolas, si quieres jugar uno de los mejores juegos de todos los tiempos The Legend of Zelda: Breath of the Wild tendras que optar por comprar una Nintendo Switch o una PS4 con exclusivos majestuosamente desarrollados como Horizon Zero Dawn, sin dejar de mencionar títulos multiplataforma que su mayor población de jugadores se encuentra en las consolas siendo el caso del popular juego de Fútbol FIFA, el soporte first party y la exclusividad hacen que una consola sea los suficientemente atractiva y valga la pena comprarla.
Diversión con tu familia y amigos
Sí, sabemos que las PC han permitido el juego en línea durante años, pero ¿y si quieres interactuar con tus amigos o familiares en la comodidad de tu propia casa? consolas como la Wii y la Wii U pueden ser tus aliadas. Hay grandes juegos de competencia como el ya mencionado FIFA, interminables juegos de Mario Party, juegos de baile como Just Dance (El juego favorito de nuestro querido Emanuel Tejeda), juegos de karaoke … la lista sigue y sigue.
Funcionamiento Simple
Si hay algo en que las consolas siempre se han destacado es su fácil instalación, con solo conectar un par cables toda la diversión está a tu alcance, tampoco tienes la preocupación de instalar un hardware nuevo ni el temor de romper algo cuando necesites reemplazar tu Procesador, con simples pasos cómo descargar con un click o inserte un disco podrás disfrutar de tu juego elegido.
No tendras que Actualizar tu Hardware
Sí, la PC es enormemente actualizable, de lo contrario nunca llegarías a jugar todos los juegos que deseas en calidades extraordinarias. Y de algún modo, una consola es actualizable tambien: cuando salga la próxima Xbox o PlayStation, venderemos la vieja y compraremos una nueva. haciendo aún más fácil la transición hacia una nueva consola.
Mucho mas barato
Hemos escuchado todos los argumentos y excusas. Si realmente quieres una PC decente para jugar(y no, no queremos construir una nosotros) los precios comienzan alrededor de $500 Dólares. Y si quieres jugar a cualquier tipo de calidad, deberás invertir un poco mas. Por este mismo precio podrias comprar un par de consolas a tu elección y unos cuantos juegos.
El debate entre PC o Consola probablemente se hablará para siempre ya que ninguno de los dos se va a ninguna parte pronto. Siempre tendrás la opción de elegir lo que mejor te parezca.