Mañana es el día marcado en el calendario de Oddworld Inhabitants, responsables del desarrollo de Oddworld: Soulstorm, el nuevo título que llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y PC y que saldrá al mercado de forma gratuita (por lo menos durante este mes) para todos los usuarios de PlayStation Plus en la consola de nueva generación de Sony.

Con motivo de esto, Lorne Lanning, Cofundador de Oddworld Inhabitants, dió algunos detalles de lo que podremos esperar cuando finalmente ayudemos a Abe a rescatar a sus amigos Mudokons en este título que vendría a ser una nueva edición de la secuela Abe’s Exodus lanzada en el año 1998.

Uno de ellos fue que Oddworld: Soulstorm tendrá múltiples finales, y acceder a ellos dependerá de nuestra habilidad, como podemos ver a continuación:

  • El peor final: Salven el 80% de los Mudokons en seis niveles o menos. 
  • Final malo: Salven el 80% de los Mudokons de 7 a 11 niveles. Alístense para una cinemática explosiva. 
  • Buen final: Salven el 80% de los Mudokons en 12 niveles o más. Esto desbloquea una cinemática adicional y acceso a los niveles 16 y 17. 
  • Mejor final: Salven el 80% de los Mudokons en todos los 17 niveles. Siéntense y disfruten la “cinemática de diario”.

Aunque las versiones de PlayStation 4 y PlayStation 5 serán casi idénticas (según lo informado por la desarrolladora), la diferencia estará en dos cuestiones: en PS4 el título corre a 30 cuadros por segundo, mientras que en PS5 corre a 60 cuadros por segundo. Otro aspecto único en PlayStation 5 será gracias al control inalámbrico DualSense, el cual trae nuevas funciones, como por ejemplo en momentos de peligro sentirán cómo aumenta el palpitar de los latidos del corazón de Abe con la háptica y experimentarán resistencia con los gatillos adaptativos.

Oddworld: Soulstorm llegará el 6 de abril a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC.