Adrian Wong se despidió hace unos días de sus compañeros del laboratorio Google X a cargo de Glass con un conveniente mensaje en Facebook: “¡Sorpresa! Hoy es mi último día en Google. Tres años en una montaña rusa con Google[x] y Glass […] ¡Ahora toca la próxima gran aventura!”. Posteriormente Oculus VR daba la bienvenida a Wong en su cuenta de Twitter.
El perfil de LinkedIn de Wong, accedido por TechCrunch, señala su trabajo en sistemas, cámara y comunicación RF de la versión para consumidores de Google Glass y como ingeniero jefe de hardware en la edición Explorer. El nuevo fichaje de Oculus tiene a su nombre al menos 10 patentes entre las que se encuentra un sistema para wearables que responde a objetos cercanos, dispositivos wearables con controles superpuestos y un método de autofoco en pantallas cercanas al ojo.
El segundo fichaje de Oculus VR es Kenneth Scott, uno de los principales desarrolladores de 343 Industries desde 2008 y director de arte de Halo 4. Antes de llegar a 343, Scott pasó diez años como director de arte para iD Software, estudio en el que también han trabajado John Carmack, Michael Abrash y el director creativo de Rage, Matt Hopper, que también se sumaba el mes pasado a la familia de Oculus.
Según el tuit de bienvenida de la empresa, Scott se encargará de construir un equipo de desarrollo first-party dentro de Oculus VR. Esta maniobra podría tener que ver con el proyecto de realizar un MMO virtual de mil millones de jugadores simultáneos que el CEO Brendan Iribe anunciaba la semana pasada.