NVIDIA presentó NVIDIA TITAN RTX, la GPU para desktop más potente del mundo, que ofrece un enorme rendimiento para las aplicaciones creativas, de ciencia de datos y de investigación de inteligencia artificial.

Gracias a la nueva arquitectura NVIDIA TURING, TITAN RTX (conocida como T-Rex) ofrece 130 teraflops de rendimiento para el aprendizaje profundo y 11 GigaRays de rendimiento para el ray tracing.

«Turing es el avance más importante de NVIDIA en una década, ya que combina sombreadores, ray tracing y aprendizaje profundo para reinventar la GPU», dijo Jensen Huang, CEO y fundador de NVIDIA. «La presentación de T-Rex permite que millones de los usuarios más exigentes de PC puedan aprovechar la arquitectura Turing, ya sean desarrolladores, científicos o creadores de contenido.»

Diseñada para una variedad de applicaciones de alta demanda de procesamiento, TITAN RTX provee una combinación insuperable de IA, gráficos con ray tracing en riempo real, realidad virtual de última generación y computación de alto rendimiento. Ofrece lo siguiente:

  • 576 núcleos Turing Tensor de precisión múltiple, para lograr hasta 130 teraflops de rendimiento de aprendizaje profundo.
  • 72 núcleos Turing RT, que proporcionan hasta 11 GigaRays por segundo de rendimiento de ray tracing en tiempo real.
  • 24 GB de memoria GDDR6 de alta velocidad con 672 GB/s de ancho de banda: el doble de memoria que las GPU TITAN de la generación anterior para que sea compatible con conjuntos de datos y modelos más grandes.
  • NVIDIA NVLink de 100GB/s para vincular dos GPU TITAN RTX y escalar la memoria y el procesamiento.
  • Rendimiento y ancho de banda de memoria increíbles para la edición de videos 8K en tiempo real.
  • El puerto VirtualLink proporciona el rendimiento y la conectividad necesarios para los cascos de realidad virtual de última generación.