Nvidia ha presentado desde el CES el nuevo Tegra X1, un “superchip móvil” con nada menos que un teraflop de potencia. La nueva bestia portátil de Nvidia está basada en la arquitectura Maxwell y llega con la promesa de doblar el rendimiento del Tegra K1.
El nuevo SoC aúna una CPU de 64 bits con ocho núcleos ARM y una GPU con 256 núcleos CUDA, suficiente para entregar “60 fps de vídeo 4K”. Según el CEO de la compañía, Jen-Hsun Huang, las actuales GPUs de escritorio basadas en Maxwell son “exactamente la misma GPU” que la del Tegra X1.
Nvidia ha demostrado las capacidades del X1 con la demo técnica Elemental de Epic Games, la cual según algunos medios presentes en Las Vegas no luce con la misma fidelidad que en otras plataformas. Sin embargo, Huang asegura que el Tegra X1 logra ejecutar la prueba sobre Unreal Engine con un consumo de únicamente 10W, comparando favorablemente con los 100W de una Xbox One o los 300W de otras gráficas de la casa.
Por otro lado, la compañía ha presentado el sistema de pilotaje automático Drive PX que utiliza no uno, sino dos Tegra X1. Aunque de momento Nvidia solo ha mostrado pruebas virtuales, Drive PX promete ofrecer aparcado automático en el mundo real a través de cuatro cámaras instaladas alrededor del automóvil.