NVIDIA anunció hoy que Quake II RTX estará disponible para ser descargado de forma gratuita el 6 de junio en www.nvidia.com. Es el primer juego del mundo que cuenta con un trazado de caminos absoluto. Incluye los primeros tres niveles para jugadores individuales del clásico juego de PC.
“Quake II RTX es una expresión de nuestro amor y pasión por el PC gaming”, dijo Matt Wuebbling, quien se encuentra al frente del departamento de Marketing de GeForce de NVIDIA. “Al aplicar la nueva generación de gráficos con trazado de rayos y al usar la API Vulkan, tenemos la posibilidad de compartir este clásico juego de PC con una nueva generación de gamers que pueden descargarlo y jugarlo de forma gratuita”.
“Es raro que un juego de PC tenga el impacto y la longevidad de Quake II, y verlo re imaginado con el ray tracing 20 años más tarde es algo especial para mí”, dijo Tim Willits, director del estudio de id Software y uno de los creadores de la franquicia original del juego Quake. “Igualmente especial es la relación con NVIDIA, con quienes hemos trabajado desde la era de los tiradores en primera persona. Mirar cómo NVIDIA integró estas características modernas en este juego clásico es realmente excitante”.
Quake II RTX usa NVIDIA VKRay, una extensión que permite a cada desarrollador que usa la API Vulkan añadir los efectos de trazado de rayos a sus juegos. Construido en Q2VKPT, una versión del juego creado por Christoph Schied, Quake II RTX es un juego completamente trazado con rayos que corre en un renderer Vulkan con soporte para Linux.
“Quake II RTX demuestra que la API Vulkan con ray tracing en tiempo real puede ser utilizada para crear experiencias de juego impresionantes usando algunas de las más avanzadas técnicas de renderizado disponible para los desarrolladores de videojuegos”, dijo Neil Trevett, presidente de Khronos Group y vicepresidente de desarrolladores de Ecosistemas de NVIDIA. “Y teniendo Quake II RTX disponible para ser descargado de forma gratuita lo vuelve accesible tanto para Windows como para los jugadores de Linux en cualquier lugar”.