NVIDIA recargó hoy su línea de tarjetas gráficas para gaming al presentar las GeForce RTX 2060 SUPER, GeForce RTX 2070 SUPER y GeForce RTX 2080 SUPER, poniéndole a disposición del mercado de videojuegos el mejor rendimiento de su clase y ray tracing en tiempo real para los títulos actuales y los que están por venir.
Producto de casi un año de optimizaciones del proceso y de la arquitectura, las nuevas tarjetas GeForce RTX SUPER brindan el rendimiento más veloz en el mundo del gaming y el uso más eficiente de la energía entre las placas de gaming de su clase. Además le proporcionan a los juegos una combinación inigualable de rendimiento de punta e innovadoras funciones.
“El ecosistema impulsado por el ray tracing en tiempo real es inmenso – decenas de millones de tarjetas gráficas, APIs con el estándar de la industria, motores de juegos de punta, y una alineación todos estrellas de franquicias de videojuegos“, dijo Jeff Fisher, vicepresidente senior de Negocios para PC de NVIDIA. “Esta potente línea de tarjetas SUPER le brinda un rendimiento aun mayor a los más exigentes gamers y asegura que estén preparados para la creciente oleada de juegos populares que contarán con ray tracing en tiempo real“.
El ray tracing (o trazado de rayos, en español) es la técnica de gráficos avanzada usada para darle a las películas sus efectos visuales super reales. Solo las tarjetas GeForce RTX utilizan una arquitectura híbrida de sombreado avanzado, ray tracing programable y núcleos de cálculo para hacer posible que los videojuegos tengan trazado de rayos en tiempo real. El ray tracing cuenta con el soporte del estándar API de la industria, incluyendo Microsoft DirectX Raytracing (DXR) y Vulkan, así como los motores en el juego usados por los desarrolladores para crear juegos, incluidos Unreal Engine, Unity, Frostbite, id Tech, Northlight, 4A Engine y muchos más.
El mes pasado, Computex y E3 marcaron un hito para el ray tracing en tiempo real, dado que un creciente número de desarrolladores anunciaron que usarán esta tecnología para crear las asombrosas visuales de los títulos por venir. Call of Duty: Modern Warfare, Control, Cyberpunk 2077, Doom Eternal, Sword and Fairy 7, Watch Dogs: Legion, y Wolfenstein: Youngblood se unieron a la lista de grandes títulos que emplearán ray tracing. Battlefield V, Metro Exodus, Quake II RTX, Shadow of the Tomb Raider, y Stay in the Light (con acceso anticipado) ya están funcionando con ray tracing.
La nueva serie SUPER de tarjetas gráficas se une a la GeForce RTX 2060 (con un precio de salida de 349 dólares; el primer paso para disfrutar del rendimiento RTX) y a la GeForce RTX 2080 Ti (con un precio inicial de 999 dólares; la mejor tarjeta para videojuegos del planeta).
- GeForce RTX 2060 SUPER GPU – Precio inicial de 399 dólares, Disponible el 9 de julio
– Hasta 22% más rápida (15% en promedio) que la RTX 2060
– 8GB GDDR6 – 2GB más que la RTX 2060
– Más veloz que la GTX 1080
– 7+7 TOPs (FP32+INT32) y 57 Tensor TFLOPs
- GeForce RTX 2070 SUPER GPU – Precio inicial de 499 dólares, Disponible el 9 de julio
– Hasta 24% más rápida (16% en promedio) que la RTX 2070
– Más veloz que la GTX 1080 Ti
– 9+9 TOPs (FP32+INT32) y 73 Tensor TFLOPs
- GeForce RTX 2080 SUPER GPU – Precio inicial de 699 dólares, Disponible el 23 de julio
– Velocidad de memoria aumentada hasta 15.5Gbps
– Más rápida que una TITAN Xp
– 11+11 TOPs (FP32+INT32) y 89 Tensor TFLOPs
Las tarjetas GeForce RTX soportan múltiples funciones y características de vanguardia. Además de ser las únicas tarjetas gráficas que permiten el trazado de rayos en tiempo real, entregan un incremento de la magnitud en el procesamiento del rendimiento de la AI gracias al Super Muestreo de Aprendizaje Profundo de NVIDIA (hasta 130 Tensor TFLOPS de caballos de fuerza) y son también las únicas que soportan funciones avanzadas como la malla de sombreado y el Sombreado Adaptativo de NVIDIA (NAS).
El NAS también soporta Tasas Variables de Sombreado, incluyendo sombreado adaptativo de movimiento y contenido para el mayor rendimiento y calidad de imagen, así como el Foveated Rendering, que pone el detalle donde el gamer está mirando cuando lo utiliza combinado con el seguimiento ocular para ofrecer experiencias de realidad virtual de la próxima generación.
Todas las tarjetas de NVIDIA vienen con GeForce Experience, una aplicación que vuelve el PC gaming más accesible y pone a disposición del gamer funciones únicas y fáciles de usar, dentro del juego. La GeForce Experience incluye NVIDIA Highlights, que captura automáticamente los mejores momentos del juego; NVIDIA Ansel, que permite a los gamers tomar alucinantes capturas de pantalla durante el juego; y NVIDIA Freestyle, que permite a los jugadores adaptar a la medida la apariencia que tienen dentro del juego con más de 15 filtros de post-procesamiento y 38 configuraciones diferentes, incluidas las configuraciones para el mejoramiento de la imagen, daltonismo y fotorealismo. Los gamers pueden utilizar incluso el modo nocturno especial, que reduce la cantidad de luz azul emitida, de modo que puedan conciliar el sueño más fácilmente después de una noche dedicada al gaming.
Por tiempo limitado, a partir del 9 de julio, las compras de las GeForce RTX 2060 SUPER, GeForce RTX 2070 SUPER, o GeForce RTX 2080 SUPER, o de las PC de escritorio que las contengan, y que cumplan con los requisitos de la promoción incluirán una copia de dos premiados títulos que soportan el ray tracing en tiempo real, Control y Wolfenstein: Youngblood, valorados en 90 dólares.