NVIDIA ha lanzado nuevos plugins ACE para Unreal Engine 5, que permiten a los desarrolladores simplificar la creación y despliegue de personajes MetaHuman basados en IA. Anunciados durante el Unreal Fest Seattle 2024, estos plugins están diseñados para optimizar el proceso de desarrollo en PC con Windows.

Principales novedades de los plugins ACE

Entre los lanzamientos, destaca el plugin Audio2Face-3D, que permite sincronizar los labios y animar los rostros de personajes a través de inteligencia artificial directamente en Unreal Engine 5. Esta herramienta resulta esencial para mejorar la interacción de los personajes en tiempo real.

Otro plugin importante es Nemotron-Mini 4B, que facilita la generación de respuestas para diálogos interactivos, lo que añade una mayor capacidad para crear personajes más naturales y dinámicos en juegos y aplicaciones. Asimismo, el plugin Retrieval Augmented Generation (RAG) proporciona información contextual para mejorar las interacciones, haciendo que las respuestas sean más coherentes y basadas en el contexto de la conversación.

Integración con Autodesk Maya

El plugin Audio2Face-3D también se extiende a Autodesk Maya, facilitando animaciones faciales de alta calidad basadas en audio. Esta herramienta incluye el código fuente, lo que permite a los desarrolladores personalizar su uso e integrarla con otros flujos de trabajo digitales. La sincronización entre Maya y Unreal Engine 5 también se ve optimizada, simplificando aún más la creación de personajes digitales.

Transmisión de personajes a través de Unreal Pixel Streaming

Otro aspecto destacado es el nuevo microservicio de renderizado para Unreal Engine 5, que aprovecha la tecnología de Unreal Pixel Streaming. Esta tecnología permite a los desarrolladores transmitir personajes MetaHuman de alta fidelidad a cualquier dispositivo, gracias a la compatibilidad con Web Real-Time Communication (WebRTC). Además, este microservicio está optimizado para funcionar con NVIDIA ACE Animation Graph y el sistema operativo Linux, ahora disponible en acceso anticipado.

Ventajas clave para desarrolladores

Con estas nuevas herramientas, los desarrolladores podrán integrar humanos digitales basados en IA de manera más sencilla y rápida, optimizando el uso de memoria y mejorando la escalabilidad en la nube. Los microservicios están diseñados para ofrecer una baja latencia, lo que resulta crucial para las aplicaciones en tiempo real.

Disponibilidad

El plugin Maya ACE ya está disponible para su descarga en GitHub, mientras que el acceso anticipado al microservicio de renderizado de Unreal Engine 5 puede ser solicitado por los desarrolladores interesados en probar esta nueva tecnología.