Hoy, durante la conferencia de prensa CES 2019 de Nvidia en Las Vegas, Nevada, el CEO Jensen Huang anunció una nueva línea de computadoras portátiles para juegos basadas en tarjetas de video RTX.

Huang anunció que vendrán cuarenta modelos el 29 de enero, diecisiete de los cuales se basan en la tecnología Max-Q.

Además de eso, comparó su rendimiento con las consolas. En particular, mencionó que el MSI GS65 Stealth equipado con una tarjeta de video GTX 2080 ocupa solo el 30% del volumen de una PS4 Pro, pero viene con el doble de potencia.

También es más rápido que una computadora de escritorio equipada con un GTX 1080 y puede ejecutar Battlefield V con RTX habilitado a más de sesenta FPS.

Después de presumir de la computadora portátil, Huang aumentó la apuesta comparando el hardware con una consola de próxima generación y mencionando que redefine los juegos móviles.

“Creo que hemos redefinido los juegos móviles. Esto es el doble del poder de una PlayStation 4 Pro. Mira esto: la consola de próxima generación en mis manos ahora mismo “.

También introdujo una segunda computadora portátil equipada con un RTX 2060, el Acer Predator Triton 500. Se describe como más rápido que una PC de escritorio con una GTX 1070, y 1,6 veces más potente que una PS4 Pro.

Si bien aún no sabemos mucho (en realidad, no sabemos nada) sobre la próxima generación de plataformas, es ciertamente interesante ver que Nvidia usa las consolas como punto de referencia para las comparaciones.