Luego de haber anticipado un evento en el que Nvidia presentiría nuevas y excitantes cosas para el mundo del gaming, como te contábamos en esta nota. Finalmente tenemos la revelación de dos nuevas placas de video de la línea RTX, en primer lugar la marca líder de tarjetas gráficas logra superar a una de sus criaturas más poderosas presentando a la RTX 3090 Ti, algo que se venía rumoreando, pero finalmente se confirmó.
Como su nombre lo indica la RTX 3090 Ti está hecha para superar el rendimiento y memoria de la 3090 común. Esta nueva placa nos ofrece 24gb de memoria GDDR6X, llegando a los 21 Gbps, logrando una velocidad de memoria de un %7,7 más que su antecesora. Esta bestia apunta a el mejor rendimiento en gráficos 4K y funcionamiento de las IA, algo que tiene sentido si tenemos en cuenta motores gráficos como el Unreal Engine 5, que logran cosas como la experiencia Matrix Awakens.
La RTX 3090 Ti llegará a 40 Teraflops en su rendimiento para el procesador, superando por un %11 a la RTX 3090. Por el momento esta tarjeta gráfica no tiene fecha de salida ni un precio estimativo confirmado. Habrá que esperar que se revelen nuevos detalles.
Por otra parte en la gama más baja de Nvidia tenemos la nueva RTX 3050, que ofrecerá una opción más accesible para los jugadores pero no por eso de menor calidad. La placa de video tendrá núcleos RT de segunda generación totalmente dedicados a esto se le suman, núcleos Tensor de tercera generación. También incluirá multiprocesadores de streaming, tendrá mayor calidad para ejecutar los juegos, gracias a la memoria G6 de alta velocidad.
La RTX 3050 costará USD 249 y estará disponible en el mercado el próximo 27 de enero, ya se puede pre-ordenar en varios países.