El nuevo número de Game Informer incluye un avance de Uncharted 4: A Thief’s End con nueva información. El juego se lanzará en PlayStation 4 este año.

Un hermano perdido

La historia de Uncharted 4 transcurre tres años después de Uncharted 3: La traición de Drake, con Nathan Drake y Elena viviendo tranquilamente. Todo cambia cuando Drake se encuentra con el hermano que daba por muerto, Sam. Sintiendo que está en deuda con él, Drake vuelve a la búsqueda de tesoros y del mítico lugar Libertalia, una supuesta colonia en Madagascar fundada por piratas. El argumento también nos llevará por otros países y entornos, urbanos y nevados según se deja caer.

Sam y Nathan tienen una rivalidad de hermanos. Colaboran pero hay celos

Sam es cinco años mayor que Drake. Su ausencia hizo que Drake se embarcase en anteriores aventuras. Sam es temerario y tiene celos de ver a su hermano “mejor en todo”, de ahí nacerá la rivalidad entre ellos aunque en principio colaborarán como colegas.
Hay dos oponentes en esta misión, Rafe y Nadine. Rafe es diferente a Drake en moral y forma de trabajar. Nadiene posee una compañía militar en Sudáfrica que será quien ponga los soldados enemigos. Los villanos tendrán un gran papel esta vez.

Se da por hecho que Elena y Sully regresarán. Por el momento no hay menciones a otros secundarios de la saga.

Jugabilidad

Volverán los coleccionables. Parece que incluirán información de otros tesoros y artefactos, de manera que no sólo son pequeñas curiosidades históricas.

La inteligencia artificial se ha mejorado, tanto la de los enemigos como los compañeros. Sam será más ofensivo que Ellie en The Last of Us, ya que tiene las mismas habilidades que Drake.

Caminos alternativos, más puzles y mejor exploración

Hay nuevas herramientas para la jugabilidad que no se han desvelado al margen de la cuerda y el puñal de escalada. Tendrán uso en los puzles, además del combate y la exploración. Se han incluido para dar un mejor ritmo y más sensación de aventura. El tipo de puzles de Uncharted 3 -las salas de pruebas- será la base de lo que veremos aquí.
Precisamente la libertad de movimientos es uno de los objetivos de este juego.Hay múltiples caminos, Game Informer cita que uno lleva a una cueva y otro pasa por un grupo de enemigos. Cada camino tiene sus consecuencias, no hay ninguno mejor que otro; puedes elegir entre tiroteos o escalada peligrosa.

La idea de los momentos espectaculares será hacer algo impactante, con emoción. Irán desde secuencias pequeñas e íntimas a las épicas y ruidosas.Todas las cinemáticas son en tiempo real.

El humor estará presente. El equipo quiere tranquilizar a los fans de Uncharted, no se ha optado por un tono más oscuro.

Desarrollo del juego y otros aspectos

Un pequeño grupo de Naughty Dog ha trabajado en la secuela desde Uncharted 3. Después de terminar The Last of Us, la mitad del equipo pasó a Uncharted 4 mientras que el resto permaneció en la expansión Left Behind.

Se confirma el multijugador

Se confirma que hay multijugador. Naughty Dog anunció con Uncharted 2 que todos sus títulos en adelante incluirían esta modalidad, por tanto no es demasiada sorpresa.
El equipo no confirma ni desmiente que este sea el último Uncharted, pese a que en alguna ocasión se ha rumoreado que podría haber grandes pérdidas en los protagonistas.

Hay un total de 60 animaciones diferentes sólo para la manera en que Drake recoge objetos. El peso de las armas y su distribución tendrá importancia en la animación. Hay más gestos que nunca, por ejemplo para golpear a un enemigo desde cualquier dirección la llave será diferente. También reaccionarán a su entorno y lo que sucede, parecido a The Last of Us.

 

 

 

fuente: Vandal