Junto a la publicación de una oleada de avances por parte de diversos medios, Bungie ha mostrado un nuevo tráiler de Destiny, su nuevo proyecto junto Activision. En el vídeo (en inglés y con subtítulos en español) se muestra un escenario cooperativo donde los protagonistas deben derrotar a los Caídos en la Guarida de los Demonios.
Durante una reciente conferencia con periodistas donde se pudo probar el juego, Tyson Green, miembro de Bungie, afirmó que los jugadores de PlayStation 3 y Xbox 360 podrán traspasar sus partidas a las consolas de nueva generación y seguir con sus personajes en PlayStation 4 y Xbox One.
“Estamos interesados en asegurarnos de que un personaje creado en una consola de la pasada generación pueda transferirse a la actual”, comentaba Green a Polygon. “Mucha gente va a comprar Destiny en PlayStation 3 o Xbox 360 y luego comprará una PS4 por Navidad. No es posible que desperdicien 100 horas. Así que estamos interesados en apoyar eso”.
Sin embargo, no se han ofrecido detalles de cómo se realizarán las transferencias. Geen tampoco mencionó si un jugador de PlayStation 3 podría transferir su partida a Xbox One, por ejemplo, aunque sí comentó que debido a las restricciones de las plataformas esto es algo que difícilmente sucederá.
Otro de los miembros de Bungie, el diseñador Lars Bakken, ha hablado en EuroGamer sobre la posibilidad de una versión de Destiny para PC. Extrañamente el título no está anunciado para esta plataforma a pesar de que el desarrollo del juego empezó en ella. Oficialmente Destiny llegará el 9 de septiembre de 2014 a PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One.
Una de las razones que esgrime Bakken para obviar esta plataforma es la gran carga de trabajo que está soportando el estudio. Bungie no ha subcontratado a ningún otro equipo y tienen a más 500 personas trabajando en sus oficinas en las 4 versiones anunciadas. A pesar de ello, el jefe de operaciones de Bungie, Pete Parsons, deja una puerta abierta, emplazando a los interesados en esta plataforma a conversaciones futuras.
Fuente: EOL