Para algunos, el retraso de esta IP para el 6 de diciembre cayó como baldazo de agua fría, pero a otros no les importó porque si a algo nos acostumbró esta generación videojueguil, es a incumplir con las fechas de salida anunciadas desde un principio para los juegos, y retrasarlos para pulirlos o mejorarlos.
Y The Last Guardian no es ajeno a este tema, ya que viene retrasándose hace bastante tiempo, así que para quienes vienen esperando durante años, podrán hacerlo un par de meses más.
Pero para intentar tapar ese cierto malhumor generado, en el Tokyo Game Show se encontraba habilitada una demostración de la nueva obra de Fumito Ueda.
En este nuevo gameplay, veremos cómo los protagonistas trabajan juntos para resolver puzzles y así avanzar con la aventura. Es imposible no notar una cierta fusión de las dos obras maestras de estos desarrolladores: ICO y Shadow of The Colossus.
Tal vez los gráficos no se sientan como de PS4, y de la sensación de estar ante un juego de PS3 remasterizado, y no de uno realizado para la actual generación en forma nativa, por así decirlo. Pero los juegos de Team Ico nunca se caracterizaron por tener lo último en cuanto a gráficos, sino en innovar con historias llenas de vida, sentimientos y cooperación para salir adelante. Y esas son unas de las razones por las que varios esperan pacientemente a la salida de The Last Guardian.
Esperemos que el juego cumpla con lo que promete y tengamos una IP a la altura de sus hermanos mayores. En la primer semana de diciembre lo sabremos.
Mientras tanto, les dejamos el gameplay para que lo vean por ustedes mismos:
Fuente: Polygon