En colaboración con Microsoft, AMD ha anunciado que las nuevas PC Copilot+ equipadas con los procesadores AMD Ryzen AI 300 Series estarán disponibles a través de una actualización gratuita de Windows en noviembre de 2024. Estos procesadores, que representan el motor de inteligencia artificial más potente hasta la fecha, prometen ofrecer una experiencia informática avanzada tanto para consumidores como para empresas.

Las PC Copilot+ están diseñadas para garantizar seguridad y una batería de larga duración, y están integradas con inteligencia artificial para mejorar el rendimiento y proporcionar experiencias personalizadas y privadas. La tecnología de IA se extiende desde la red híbrida, que abarca desde el borde hasta la nube, aprovechando la computación local para ofrecer un rendimiento superior.

Con un rendimiento de 50 TOPS en inteligencia artificial, estas nuevas PC no solo marcan el comienzo de una era transformadora, sino que también son compatibles con un ecosistema robusto de software que incluye millones de aplicaciones. Los detalles adicionales sobre esta innovadora actualización están disponibles en los blogs de AMD y Microsoft.