El fin de semana pasado nos dimos unas vueltas por el último evento de videojuegos argentinos de este año a probar algunas cosas que nos esperan en estos meses.
Ya en su tercera edición, el Encuentro Núcleo, auspiciado por Ubisoft, es un espacio que genera el nexo entre estudiantes, egresados, entusiastas, emprendedores, profesionales y los referentes más destacados de las industrias locales e internacionales del arte 3D, animación y videojuegos.
Desde talleres, conferencias y clases abierta hasta torneos y Beta testing para los que quien sumergirse. Un cronograma lleno de cosas para los 3 días que duró el evento, en las instalaciones de Image Campus.
Tuve la oportunidad (después de tanto negarme) de probar un dispositivo VR. Gracias a los chicos de WolfPack por darme la primer experiencia en un juego bastante complicado de manejar (un runner con caída libre) donde logré (o al menos eso creí yo) ser bastante efectivo.
Pero no solo eso había el día domingo… teníamos dos torneos para visitar y participar si lo quisieramos: Overwatch y Counter Strike 1.6.
En la cafetería del complejo, tuvimos varios juegos de mesa para desafiar a sus creadores, junto con un hermoso Arcade para disfrutar clásicos de los fichines (y no tan fichines).
Por último (y lo que más esperaba este humilde redactor), pude probar finalmente el fantástico Obey Me de los chicos de E404 Game Studios. Un ARPG para PC que promete mucho y el cual ha recibido varios premios a nivel nacional en estos últimos meses de producción. Ansioso de poder jugarlo apenas salga!