El juego de exploración de universos No Man’s Sky desembarcará en PC tras un periodo de exclusividad temporal en PlayStation 4. La noticia confirmada en el último número deEdge Magazine llega unas semanas después de que el estudio Hello Games desmintiera la exclusividad del título para la última sobremesa de Sony.
“Lo cierto es que me he metido en algunos problemas por decir que queríamos que el juego fuera realmente ‘consolero'”, explica Sean Murray, director de No Man’s Sky. “Siempre tuvimos el PC en mente, pero en mi cabeza ‘consolero’ significa un frameratesólido y controles inmediatos. Creo que un juego de PC puede ser ‘consolero’ y tomarlo un halago, pero me meto en problemas por decirlo”.
Posteriormente, Alex Wiltshire de Hello Games explicaba en una entrevista con Rock, Paper, Shotgun que el estudio todavía no había decidido las características de la versión para PC que por entonces no estaba confirmada. “No sabemos aún si permitiremosmods o suministraremos herramientas para darles soporte”.
“Nuestro objetivo es centrarnos en características que sostengan lo que para nosotros es este juego: Explorar un vasto universo. Eso podría implicar inherentemente mods, los sabremos a medida que continuemos desarrollando el juego”.
No Man’s Sky ofrecerá a los jugadores la posibilidad de explorar un enorme universo generado procesalmente, todavía sin demasiados detalles sobre su mecánica de juego. El desarrollo del título se ha encontrado con varios obstáculos en los últimos meses, incluyendo una inundación en la sede de Hello Games y un intento de estafa que ofrecía supuestas claves para la beta del título.