Nintendo ha sido una empresa que siempre se diferenció de sus competidores. Se puede ver esto tranquilamente en el modo que encaran el mercado con sus portátiles y no con una consola exclusivamente “de mesa” en este último tiempo (a pesar de la Wii U que no ha sido relevante).
Pero tal vez, lo que más extraña el competidor en sus horas dentro del mundo gamer, es la capacidad de sacar trofeos y logros para, asi, tener el 100% del juego.
Desde la generación pasada, Sony y Microsoft han instalado casi conjuntamente un sistema de trofeos que nos permiten tener una pauta de cuanto hemos explotado cada título. Esto ha sido un gran acierto para los jugadores que desean exprimir cada juego hasta que no quede nada secreto en él. Pero Nintendo se ha rehusado a “copiar” este sistema, al menos hasta ahora.
Desde Reddit, nos ha llegado la siguiente frase de Tom Tomaszewski, desarrollador de Lichtspeer Double Speer Edition: “Nintendo no tiene un sistema oficial de logros o rankings como Sony o Microsoft, pero sabemos que están trabajando en ello”.
Esto sin embargo no confirma que la plataforma tenga un sistema de logros finalmente, pero nos da una pequeña idea de que Switch puede llegar a estar trabajando en ello.