De acuerdo con el presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima, el Nintendo Switch no soportará un navegador web en el lanzamiento, pero la función podría agregarse en una fecha posterior.
Cuando se lanzó el Wii U, era una máquina multimedia similar a otras consolas de videojuegos en el mercado, soportando aplicaciones de streaming como Netflix y permitiendo a los jugadores navegar por la web a su antojo. Hace unas semanas, se reveló que la próxima consola de Nintendo, el Switch, no soportará aplicaciones de streaming en el lanzamiento, y ahora el presidente y CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha anunciado que tampoco apoyará la navegación web.
Kimishima dio la noticia en una entrevista con la revista Time. Sin embargo, Kimishima se aseguró de hacer hincapié en que a pesar de un navegador web no estará disponible para el Nintendo Switch en el lanzamiento, podría ser añadido en una futura actualización. De hecho, las capacidades del Nintendo Switch podrían ampliarse mucho después del lanzamiento con la adición de aplicaciones de streaming, un navegador web, y tal vez incluso soporte para controladores de juegos retro.
“Ya que todos nuestros esfuerzos se han convertido en hacer de Switch una increíble plataforma de videojuegos dedicada, no lo soportará, al menos en el lanzamiento”.
Mientras los fans esperan una futura actualización para agregar un navegador web al Nintendo Switch, la falta de uno en el lanzamiento puede resultar problemático. Aunque pocos de los títulos de lanzamiento de Switch soportan el modo multijugador en línea, Nintendo ha dejado claro que el multijugador en línea es un componente clave de su estrategia de mercado con la consola. Y puesto que el Switch es un dispositivo portátil, uno podría imaginar que la capacidad de llevar el sistema a un restaurante o cafetería para jugar en línea es uno de sus puntos de venta.
Sin embargo, muchos sitios wi-fi públicos requieren que los usuarios acepten sus términos y condiciones a través de un navegador web. Ya que Nintendo Switch no admite navegadores web en el lanzamiento.
Por supuesto, hay muy pocos juegos de Nintendo Switch de lanzamiento que soportan multijugador en línea. Una versión mejorada de Mario Kart 8 llamada Mario Kart 8 Deluxe está programada para su lanzamiento en abril, uno de los primeros juegos multijugador en línea de la consola. Si un navegador web no está disponible para el Switch antes de que Mario Kart 8 Deluxe se lance, los propietarios de Switch solo podrán jugar en línea cuando estén en casa, lo que hace que su gimmick de portabilidad sea menos impresionante.
A pesar de que Nintendo afirma que su servicio en línea basado en suscripción para el Switch será clave para el éxito de la consola, no parece que la funcionalidad en línea de la consola jugará un papel importante en sus primeros meses. Sólo hay un puñado de juegos anunciados que soportan multijugador en línea en el Switch, y ya que Nintendo no planea cobrar por su línea hasta seis meses después del lanzamiento, es posible que las características como juegos gratuitos, servicios de streaming y navegadores web no estará disponible hasta entonces.