Es sabido que la Nintendo Switch viene con una batería recargable que no puede ser accesada por el usuario final, en consonancia con la gran mayoría de la tecnología de consumo móvil en estos días.
Sin embargo, Nintendo ha declarado hoy – a través de la página de Especificaciones – que ofrecerá un servicio de reemplazo de baterías cuando la consola se lance, a través del servicio de atención al cliente de Nintendo.
Aunque esto no es inusual en sí mismo – Apple ofrece un servicio similar para su gama de iPhone y iPad – lo que es sorprendente es que Nintendo ha llamado la atención sobre este servicio desde el principio, lo que es un buen augurio para aquellos que tienen la intención de mantener sus consolas un largo tiempo.
A diferencia de su precursor la 3DS – que tiene una batería reemplazable – la viabilidad a largo plazo del Switch se verán afectados por el hecho de que una vez que la célula de energía muere, es efectivamente inútil. Teniendo en cuenta lo coleccionables que son las consolas de Nintendo, esto podría presentar problemas para los fans en los próximos años. Por lo menos Nintendo ofrece una opción oficial del reemplazo, usted podrá traer su Switch de nuevo a la vida en 2020, o siempre que su batería falle, prolongando su vida útil activa.