El gigante nipón ha mostrado unas cuentas favorables gracias en parte a las ventas de software. Para que nos hagamos una idea, el curso precedente finalizó con unas pérdidas de 171 millones de euros. De esta forma Nintendo también ha logrado su primer beneficio operativo desde el 2011, con una ganancia de 182 millones de euros (frente a la pérdida operativa de 341 millones de euros el año anterior). En lo relativo a la facturación, la compañía con sede en Kioto aumentó en el pasado ejercicio un 3,8%, hasta los 4.000 millones de euros.
En el comunicado de prensa remitido, Nintendo explica que las nuevas consolas New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL han logrado una buena acogida con cifras de venta positivas. Además, el lanzamiento de títulos esperados como Pokémon Omega Rubí o Super Smash Bros para Nintendo 3DS han ayudado a que las ventas de software para la consola superaran los 62 millones de unidades durante el ejercicio.
En cuanto a Wii U, se vendieron 340.000 unidades en los últimos tres meses, alrededor de un 10% más que en el mismo trimestre del año anterior. En este caso, el lanzamiento de Mario Kart 8 y Super Smash Bros, dos de los títulos más esperados para la consola, aglutinaron un tercio de la ventas de juegos.