“Hemos visto una gran diferencia en los últimos dos años en la interacción de nuestros consumidores con la eShop”, dice David Warden, director de marketing y análisis en la división de negocio en Internet de Nintendo. “Ahora mismo la eShop es uno de nuestros principales minoristas. Vendemos tanto software a través de eShop como algunas de las principales cadenas de tiendas”.
“Nuestros consumidores esperan poder comprar contenido digital en nuestra plataforma y votan con sus dólares a favor de los contenidos digitales de una manera muy, muy grande”, continúa Warden. “El cambio ha sido dramático en el último par de años y no veo que vaya a desacelerar”.
Uno de los últimos éxitos de Nintendo ha sido Super Smash Bros. para 3DS cuyas ventas digitales suponen el 20% del total, pero Warden señala que hay títulos (que no ha especificado) cuyas ventas mediante la eShop han sido mayores. “Nuestras unidades vendidas e ingresos entre el 2013 y 2014 han crecido aproximadamente un 200%. No voy a entrar en cifras concretas, pero podemos esperar que este crecimiento siga en 2015”, añade Warden.