A través de un comunicado en las redes sociales oficiales de Nintendo, la gran N nos levanta el hype más aún de lo que ya lo teníamos para decirnos una cosa: mañana te muestro la NX.
SI. No estás soñando. No es otro humo más de los que estamos acostumbrados. No tiene ningún secreto. Mañana vamos a ver por primera vez la apuesta de Nintendo para el año siguiente, su consola híbrida NX.
Para quienes no estén al tanto, la consola fue anunciada en Marzo de 2015 y no se dieron más detalle claves sobre ella hasta ahora. Hubo rumores, presentaciones de juegos (como el Zelda: Breath of the Wild que se ve ESPECTACULAR), pero ninguna imagen oficial. Es decir, no sabemos COMO es la consola.
Entre los rumores y especulaciones, surgió un modelo como el que se muestra arriba y que sería el más acertado. Un híbrido entre consola de sobremesa y portátil, permitiendo al usuario conectar la “pantalla” a un stand (que sería el dispositivo de sobremesa), jugar, y después irse a pasear desconectandolo y usando la pantalla de portátil. Innovador, como nos tiene acostumbrados Nintendo.
Detalles de diseño, potencia y posiblemente más cosas, veremos mañana a las 11 AM, horario de Argentina. A estar atentos gente!