Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha desvelado nuevos detalles del futuro programa de fidelización que sustituirá al desaparecido Club Nintendo, como la unificación de identificación, la vocación de crear puentes en dispositivos y consolas y los nuevos servicios en línea.
En la reunión con los inversores de la compañía para informar sobre los resultados financieros de Nintendo, Iwata destaca que “Nintendo sigue teniendo una gran pasión y cree en las prometedoras previsiones de futuro para nuestro negocio centrado en videojuegos. Llevamos nuestro negocio de juegos a dispositivos inteligentes no porque creamos que vaya a desvanecerse el sector de las consolas dedicadas, sino porque creemos que al hacerlo animaremos a mucha gente a conocer las propiedades de Nintendo, a familiarizarse con los videojuegos y, finalmente, a explorar más experiencias premium en nuestros sistemas de juegos. Para conseguirlo, tenemos que tender un puente entre ambas plataformas”.
“Cuando anunciamos nuestra asociación con DeNA, anunciamos un ‘servicio integrado de membresía’ con la misión de establecer un puente entre dispositivos inteligentes y consolas dedicadas. Este servicio abarcará múltiples dispositivos, como nuestras actuales Nintendo 3DS, Wii U, la futura NX que ahora está en desarrollo, dispositivos inteligentes y ordenadores”.
“Aunque los detalles del servicio integrado de membresía se anunciarán más adelante, puedo adelantar ahora en líneas generales que la idea es que el consumidor pueda acceder a través de múltiples dispositivos usando una identificación única. Para nosotros, poder crear un puente entre dispositivos inteligentes y consolas ofrecerá ventajas a los consumidores”.
“Hasta ahora, los miembros usaban su identificación del Club Nintendo para acceder a servicios. Con este nuevo servicio, nuestros miembros podrán visitar la web de Nintendo y entrar con una identificación unificada y recibirán diferentes servicios, incluyendo aquellos basados en anteriores compras y registros de juego, así como servicios que serán una versión mejorada del sistema de fidelización“.
“Con este nuevo sistema de membresía planeamos lanzar servicios que hagan que jugar con juego de Nintendo junto a amigos sea más divertido con independencia de la plataforma con la que accedan”.
Fuente: Vandal