En un movimiento algo sorprendente, considerando el gran tamaño del juego y la naturaleza del IP, Nintendo ha confirmado un Expansion Pass DLC en The Legend of Zelda: Breath of the Wild; Estará disponible desde el lanzamiento del juego el 3 de marzo en Nintendo Switch y Wii U.
Con un precio de £ 17.99 / $ 19.99, incluirá dos actualizaciones básicas para el verano y más adelante en el año, junto con algunos cofres adicionales que caerán en el área de apertura del juego. Los detalles están en el texto y el video a continuación, en el que Eiji Aonuma explica lo que está incluido y algunos razonamientos detrás del DLC.

Inmediatamente después de la pre-compra o compra del Expansion Pass DLC, tres nuevos Cofres aparecerán en el área de la Gran Meseta en el juego. Uno de estos cofres contendrá una camisa con un logotipo Nintendo Switch que Link puede usar durante su aventura, exclusiva del Expansion Pass DLC. Los otros dos cofres entregarán artículos útiles. El primer paquete de contenido está programado para lanzarse este verano e incluirá la adición de un desafío de Cave of Trials, un nuevo modo duro y una nueva característica para el mapa en el juego. El segundo paquete de contenido se lanzará en Holiday 2017, y añade nuevos desafíos que permitirán a los jugadores disfrutar de una nueva mazmorra y una nueva historia original. El Pase de Expansión estará disponible tanto para el Nintendo Switch como para las versiones Wii U del juego y son idénticos. Los paquetes de contenido no se pueden adquirir individualmente.

Hemos visto DLC en las franquicias de Nintendo antes, como Super Mario, Super Smash Bros y Mario Kart, pero todavía es bastante sorprendente ver un paquete de expansión para un título de la línea principal de The Legend of Zelda. También es interesante que el contenido más adelante en el año incluirá nuevo contenido de la historia, siguiendo las tendencias DLC de aventuras de RPGs modernos.