Nintendo ha bloqueado la ejecución de Ninjhax con la última actualización de 3DS. Tal como confirma el propio autor del exploit, el reciente firmware 9.3.0-21 de Nintendo 3DS inutiliza una de las tres vulnerabilidades necesarias para lanzar el cargador de software casero.

Este bloqueo parcial significa que ciertas funcionalidades de Ninjhax siguen en pie, lo que podría facilitar la tarea de adaptar el exploit al nuevo firmware en el futuro. En todo caso, el desarrollador smealum deja muy claro que actualizar la portátil impide la ejecución del exploit en estos momentos.

Smealum publicó Ninjax hace menos de tres semanas con la intención de abrir el camino al homebrew en 3DS, pero no a la piratería. La carga del exploit requiere el uso del título Cubic Ninja que durante los últimos días se ha convertido en un verdadero artículo de lujo.

Respecto a la compatibilidad del nuevo firmware con flashcards, el equipo Gateway ha recomendado no actualizar a 9.3 hasta nuevo aviso, todavía sin noticias sobre el prometido soporte para sistemas 9.0-9.2. Por otro lado, el blog de Wololo recoge varios testimonios que parecen certificar la funcionalidad de las tarjetas R5 y Sky3DS con el nuevo firmware.

Dejando a un lado el golpe a la scene, la actualización de 3DS viene acompañada de varias novedades interesantes para la portátil de Nintendo. Además de las acostumbradas “mejoras de estabilidad”, el firmware 9.3.0-21 incluye una función para alternar automáticamente los temas del menú HOME y la posibilidad de realizar capturas en ambas pantallas simultáneamente.

Fuente: Smealum