El director de Hearthstone, Ben Brode, prometió un parche de balance estaba en camino semanas atrás, y hoy Blizzard anunció los detalles de esa actualización. Nerfs a dos de las cartas más famosas del juego, Spirit Claws y Small-Time Buccaneer, han sido confirmadas, y el juego clasificado también se está cambiando con la introducción de ‘Pisos’, que evitará que los jugadores caigan después de alcanzar ciertos rangos .

Los nerfs primero: Spirit Claws tendrán su coste de maná aumentado a 2, arriba de 1. En mis ojos, es un cambio bienvenido y ayudará a reducir el poder de control del tablero de juego temprano del Shaman sin arruinar por completo la carta. Con Spellpower en el tablero, es aún mejor que un Fiery War Axe, pero al menos ahora no puedes jugar a Spirit Claws en el turno 1 y Hero Power para ese 25% de probabilidad de un totem Wrath of Air en el turno 2 mientras tu oponente se llena Hasta el borde con sal.

En cuanto a los molestos piratas, Small-Time Buccaneer tendrá su salud disminuida a 1, por debajo de 2. Este es un nerf masivo, ya que abre el minion a una amplia gama de respuestas. Maelstrom Portal o Mortal Coil ahora pueden jugar rápidamente con él y salir adelante, pero lo más importante es que el poder del héroe del Mago ahora puede lidiar con el. Esto evita que las decks de piratas sean capaces de jugar Buccaneer en el turno 1 contra Magos sin que sea inmediatamente asesinado, y me deja preguntándome si podría terminar siendo sacado de las decks aggro por completo.

 

El juego clasificado también está consiguiendo un pequeño cambio añadiendo suelos a los rangos. Esto significa que una vez que un jugador alcanza los rangos 15, 10 o 5, no podrán caer de nuevo por debajo de ese rango durante la temporada, no importa cuánto pierdan – exactamente como es cuando alcanza el rango 20 o Leyenda. Es un sistema que hemos visto usado en otros CCG digitales como The Elder Scrolls: Legends y Duelyst, y ayuda a reducir la ansiedad al subir de rang en partidas clasificadas e idealmente, aumenta la experimentación de la plataforma sin temor a caer de nuevo a 20.

No hay una fecha exacta en la que se implementarán estos cambios, pero Blizzard ha dicho que llegarán con una actualización cerca del final del mes. Dado que, mi conjetura sería el próximo martes. Parece probable que este será el último parche antes de que el conjunto de Estándar gire con la llegada de la próxima expansión de Hearthstone, que se rumorea que se llamará Secretos perdidos de Un’Goro.