¡NEPTUNIA VIRTUAL STARS YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE, DESARROLLADO POR COMPILE HEART Y DISTRIBUIDO POR IDEA FACTORY INTERNATIONAL! A CONTINUACIÓN TE DETALLAMOS SOBRE ESTE DIVERTIDO TÍTULO.

Neptunia Virtual Stars, también conocido como VVVtune en Japón, es un juego de rol de acción que coincide con el décimo aniversario de la serie Neptunia. Este juego sigue a las CPU como idols virtuales que se unen a Me y a You de MEWTRAL para salvar el planeta Emote de los invasores conocidos como “Antis”.

Este juego está protagonizado por YouTubers virtuales reales de Hololive, Game Club Project, upd8, Horror Academian, ReVdol ¡y muchos más!

Conoce a Virtualand: un mundo digital que existe junto a las redes de diversas dimensiones. Dentro de Virtualand se encuentra el planeta Emote -un planeta enfrentado a la extinción debido al maléfico grupo de destructores de contenido conocido como Antis.

En un acto de desesperación, la diosa digital del planeta Emote, Faira, envía una señal de socorro a otras dimensiones con la esperanza de encontrar un salvador de este planeta.

¿Y los salvadores que fueron alcanzados? Así es como llegan las estrellas Vtuber emergentes, Me and You, miembros de MEWTRAL, así como las diosas de Gamindustri: Neptune, Noire, Blanc y Vert.

¿Pueden MEWTRAL y las diosas unirse y salvar el planeta Emote de la destrucción total?

Estamos ante un juego de acción al estilo Hack and Slash/Beat ’em up. En el que estaremos en Virtualand, y tendremos que salvar al planeta Emote de su extinción.

Tendremos como personajes jugables a Neptune, Noire, Blanc, Vert y estarán los personajes Me y You de MEWTRAL y más adelante en la historia se unos unirán Vice y Light.

Cada uno de los personajes tendrá su ataque básico, y un ataque especial único que sólo lo tendrá ese personaje. Luego tendremos habilidades que se lanzarán con las combinaciones de R1 y cuadrado, circulo, etc. Todos son habilidades de daños a excepción de una, que sirve para curarse lentamente entre su team. Cada una de esas habilidades consumen puntos de maná que se regeneran por segundo. También podremos alternar entre los personajes de nuestro equipo con L1 y los botones de cuadrado, triángulo, etc. Y si queremos cambiar de equipo a uno de las dúos V-tubers, lo podemos hacer con las combinaciones de L1 + R1. Dicho esto, ya tenemos la base de jugabilidad en cuanto a batalla se refiere.

En la exploración, tendremos enemigos dispersados por todo el mapa, clásico de un juego de acción hack and slash, y que al matar a los enemigos, nos otorgarán, experiencia, ítems y “emote sphere” que así es como se llama la moneda en este juego. También habrá partes del mapa donde veremos pantallas con alguna V-tuber pidiendo ayuda para que la rescaten, eso significa que hay un enemigo que al matarlo obtendremos una V-cube de el/la V-tuber. Luego, al haberlos rescatados, veremos en la pantallas que nos estarán alentando. Esto también añade una nueva función en las batallas, en nuestras peleas, tenemos una barra llamada “Emotion Arts” al llenarse aproximadamente el 80%, podremos usar el táctil de nuestro mando para llamar a una de las vtubers disponibles para que realice una habilidad de daño de apoyo. Y luego, si llenamos la barra al 100% tenemos una función como si se tratara de que estuviésemos luchando en stream, con un modo de pelea, en la cual utilizamos cuadrado, triangulo y círculo, con un ataque de largo, medio o corto alcance y cada cierto tiempo, tenemos una especie de ruleta, la cual debemos oprimir los 3 botones lo más rápido posible y dependiendo de lo que toque, nos otorgarán ítems adicionales.

Las V-cube no sólo sirven para rescatar Vtuber, si no también, aumentan considerablemente las probabilidades de obtener V-cuber de ese Vtuber con mejores bonificaciones y características, como aumentar la vida, más daño, que nos servirán para equiparlo a nuestros personajes. Cada uno de nuestros personajes puede equipar hasta un total de 5 cubos.

Además hay ciertas cajas especiales repartidas en los mapas, que va rotando qué tipo de ítem quieres recoger (aparece un ícono en la caja), pueden ser canciones, accesorios, bailes, V-cubes o simplemente una cantidad extre de “Emote Sphere”, y podremos encontrar Video Stones matando enemigos o destruyendo cajas que hay en los mapas, que luego explicaremos para qué sirven.

Ahora, con respecto a nuestra zona segura, tenemos un lugar llamado Plaza Central. Para empezar tendremos que revivir el lugar construyendo y mejorando edificios que a medida que se avance en la historia, podemos añadir más. En Plaza Central tenemos un edificio que podemos aceptar misiones que nuestras vtubers necesitan de nosotros a cambio de recompensas, pedir información de dónde podemos encontrar nuevas vtubers a través de las v-cubes, también hay un gacha para conseguir las cartas del elenco del juego. Luego hay otro edificio donde podremos comprar V-cubes o mejorarlas, también tenemos otro edificio para comprar ítems y/o venderlos.

Otro edificio que tenemos se llama BeatTik, allí es donde vamos a crecer como virtual streamers, bailando canciones con un modo de juego rítmico tocando los botones en el momento exacto en la pantalla. Mientras más puntos, subiremos más categorías siendo un streamer amateur hasta uno profesional estrella. Vamos a poder modificar el escenario y los trajes del personaje quién hará el baile, configurar los botones a tu gusto para hacer todas las clases de bailes que quieras y por último, podemos grabar nuestro baile. Esto nos servirá para el siguiente edificio llamado Video Battler, allí podremos utilizar nuestros videos grabados para obtener trajes nuevos utilizando lo que mencionamos algunos párrafos atrás, los Video Stones. Podemos gastar 1 o hasta 5 para obtener un traje, pero estos salen de manera aleatoria, siendo los mejores de rareza SSR, que al equiparlos y utilizarlos en BeatTik, aumentará nuestro multiplicador de reputación en nuestras canciones.

Y por último, como detalles adicional en la Plaza Central, tenemos una pantalla grande, donde generalmente algunas Vtuber canta algunas de sus canciones o tienen algunas de sus actuaciones de sus canales.

En lo que respecta al apartado gráfico, se ve bastante bien, tiene un diseño muy similar a Cyberdimension Neptunia, en la cual tanto los personajes como los enemigos y el mapeado en general están muy bien detallados. Otro detalle muy divertido y muy original, son las pantallas de cargas que, mientras esperamos a que el mapa cargue (generalmente sólo tarda 5 segundos), tenemos videos de Vtubers aleatoriamente promocionando sus canales a su manera que generalmente son videos entre 10 a 30 segundos, personalmente me quedé viendo todas.

Con respecto al apartado sonoro, tenemos una música entretenida y divertida, y a la vez, relajante. No tenemos cambio entre exploración y batalla, la música es siempre la misma, a excepción de cuanto luchamos contra un jefe, que elegimos las canciones de las Vtubers para utilizar en combate, básicamente podemos elegir la que más nos gusta y hasta incluso repetirla. En cuanto efectos, peleas y demás, está bastante bien logrado, como dije con el apartado gráfico, últimamente, en los últimos juegos, están siendo más detallistas en lo visual y efectos, cosa que lo están logrando y bastante.

Neptunia Virtual Stars es un juego muy divertido, con mucha acción y música. Mantiene un diseño muy detallado y muy similar al de Cyberdimension Neptunia, con una jugabilidad estable. Con una ambientación muy divertida y muchas referencias de todo tipo relacionado al mundo de internet y redes sociales. Y por supuesto, con la colaboración de muchos vtubers que algunos ya conocíamos y otros que gracias a este juego conocimos sus canales, como UNI, Game Club Project, Inside Games, Horror Academian, entre otros.

Neptunia Virtual Stars ya se encuentra disponible en PlayStation 4, y estará disponible en Windows PC a través de Steam el 29 de Marzo de este año.

8.5
Artículo AnteriorDiablo II: Resurrected permitirá usar viejas partidas guardadas
Proximo ArtículoCritics Choice Awards: Estos son sus nominados
neptunia-virtual-stars-reviewNeptunia Virtual Stars en un spin offs muy divertido, un juego de acción al estilo Hack and Slash/Beat 'em up con una jugabilidad variada y entretenida al mismo tiempo mientras avanzas en la historia. Que mezcla las vtubers y los personajes de la saga de Neptunia en un mundo digital llamado Virtualand, y por supuesto, incluyendo un modo de juego rítmico de música y con una trama muy interesante en el que debemos salvar el planeta Emote de su extinción. Esto es un spin offs, por lo tanto, no es una secuela de ningún juego. Si luego de leer esta reseña tienen interés en el juego, pueden jugarlo sin problemas que no se pierden nada. Les espera varias horas de diversión y acción. El juego cuenta con voces en japonés y subtítulos en inglés, por lo que necesitarás saber del idioma para disfrutarlo al máximo.