EL PASADO 15 DE OCTUBRE SE LANZÓ ‘MONSTER TRUCK CHAMPIONSHIP’ DESARROLLADO POR TEYON Y DISTRIBUIDO POR NACON.
El nuevo título desarrollado por Teyon y distribuído por Nacon, nos adentra en el espectáculo, la destrucción y la diversión de los Monster Trucks, disciplina de culto en Estados Unidos. Sin más que decir, iniciamos con un tráiler del juego.
HISTORIA
Monster Truck Championship no tiene una historia como tal, simplemente tendremos un modo Carrera, en el que debemos competir y ganar para clasificar en la final de cada Liga. En total hay 3 Ligas, y a medida que vayamos ganando conseguiremos partes para mejorar el rendimiento de nuevo Camión Monstruo.
JUGABILIDAD
En Monster Truck Championship, tendremos un modo Carrera en la cual debemos lograr la mejor posición de cada evento para sumar puntos en la clasificatoria de cada Liga hasta obtener 126 puntos y poder competir en la gran final. Por supuesto que comenzaremos con el nivel más bajo, con nuestro Camión Monstruo normal, y a medida que vayamos ganando eventos, iremos consiguiendo partes del coche para mejorar el rendimiento, como tener mejores frenos, más velocidad, aceleración y manejo. También vamos a poder personalizar el coche con calcomanías, colores, parachoques, alerones y algún objeto de adorno para darle su toque monstruoso al camión. Por otro lado, en nuestro taller tendremos la posibilidad de configurar nuestro camión en cuanto a la optimización, de una manera para las etapas de carrera y de otra, para las etapas de acrobacias.
Al iniciar el modo carrera, podremos elegir entre 4 dificultades, desde fácil hasta extremo. Una vez iniciado, no se podrá modificar la dificultad, en caso de que quieras hacerlo, se reiniciará todo el modo carrera, perdiendo todo lo obtenido anteriormente. Además de la dificultad, podemos elegir si nuestro coche no reciba daños, un poco o daño total, con este último dándole más realismo a nuestras competiciones.
En los eventos, tendremos 4 tipos de etapas para competir, carreras, carreras drag, freestyle y destrucción. Las primeras 2 son carreras, en la primera compites en simultáneo junto a otros 7 participantes en la pista y tienes que lograr ser el primero. En la segunda, son eliminatorias 1 contra 1, y debes superar a tu rival en tiempo. Luego tenemos freestyle que debemos realizar la mayor cantidad de acrobacias consecutivas para que se sumen nuestros multiplicadores de puntos y así lograr ser el de mayor puntuación de tus rivales. Y por último, en destrucción debemos ir andando por la arena destruyendo la mayor cantidad de objetos consecutivamente para que se sumen los multiplicadores y superar al primero de la tabla de posiciones.
Además de completar y ganar los eventos del modo Carrera, tendremos patrocinadores con una lista de tareas a realizar que si las cumplimos en el tiempo determinado, obtendremos como recompensas, partes de coche y dinero extra.
El juego cuenta con una sesión de entrenamiento para aprender todo lo necesario y poder competir sabiamente en el modo carrera o en el multijugador online.
MULTIJUGADOR
Con respecto al modo multijugador, podemos crear partidas privadas o públicas, eligiendo la cantidad de etapas de nuestro evento en línea, tipo de etapa (carrera, freestyle, etc), clase de coches, y si queremos que los autos se dañen o no. Podremos competir con hasta un máximo de 8 jugadores en línea.
AMBIENTACIÓN
Visualmente, Monster Truck Championship puede no destacar del todo, sin embargo, tampoco se queda para nada corto. Su nivel gráfico es correcto, el efecto del polvo en suspensión, los daños de los vehículos y objetos que se destruyen cumplen su función. En cuanto a la estabilidad de FPS, se notó estable en casi todo el juego a excepción de una carrera en específico en una parte determinada, si es que están todos los camiones juntos.
Con respecto al apartado sonoro también cumple correctamente, aunque no es ninguna maravilla a destacar. Podemos oír el rugido del motor cuando aceleramos y movemos nuestro Monster Truck por la pista y los momentos de destrucción de algunos objetos como las caravanas enormes están muy bien conseguidos. El juego está totalmente traducido al español.
CONCLUSIÓN
Monster Truck Championship es, hasta la fecha, el mejor simulador de camiones monstruo en el mercado. Teniendo en cuenta que sus niveles de inmersión y personalización, sumado a la divertida acción, lo convierte en una recomendación fija para quienes disfrutan del deporte.
El juego nos deja con ganas de más en cuanto a localizaciones y variedad de vehículos, pero es cierto que nos sumerge en este tipo de espectáculo tan popular en EE UU. Tiene muchas horas de diversión y llegar hasta la cima de las Grandes Ligas es una auténtica aventura que vivir desde casa.