La nueva expansión de Hearthstone, Peligros en el Paraíso, nos lleva a una aventura refrescante bajo el sol con nuestros personajes favoritos de World of Warcraft que parece que necesitaban un poco de descanso así que se fueron a una playita a descansar.
Siempre estas temáticas tan entretenidas me gustan para un juego de cartas que ya perdió la seriedad (para bien lo digo) que supo tener, ya es como un sub-mundo de lo que es el World of Warcraft, y me encanta la creatividad que les aporte a los desarrolladores para pensar ideas
Entre las innovaciones más notables está el Turista, una carta legendaria por clase que permite “vacacionar” con las habilidades de otra clase durante el armado de mazos.
Este turista nos permite usar cartas de otras clases, pero tiene un limitante, solo vamos a poder usar cartas de ésta expansión por lo que no esperen hacer combos muy alocados, es un limitante que está bueno porque pueden balancear bien el juego sin tener la necesidad de quizás nerfear cartas pasadas, me pareció una decisión acertada aunque a algunos puede no gustarle.
También vamos a tener disponibles seis hechizos temáticos de Bebida, son hechizos que nos brindan 3 usos por carta, no suelen tener efectos devastadores, sino que son mas bien cartas tempo por lo que lo ideal es ponerlos en este tipo de mazos.
Obviamente estas cartas fueron agregadas al modo Arena, que siento que ya necesita un cambio, lo hicieron tan balanceado que ya perdió la locura que caracteriza a Hearthstone, tienen que hacer algo además de agregar cartas nuevas, por lo que espero que en la próxima expansión haya algo para darle un aire nuevo a un modo que pareciera que lo define si te tocan cartas de excavar o no.
El 10 de septiembre sale el mini-set que va a agregar mas locuras, como turistas de expansiones pasadas por lo que puede llegar a ser una verdadera locura, básicamente vamos a jugar salvaje o wild desde standard y tengo ganas de estas demencias en Hearthstone.
Cuando salga oficialmente y probemos un poco las cartas y combos posibles tendrán la review correspondiente.
Me encanta que sigan experimentando con un juego que ya tiene 10 años de vida, quizás mezclar clases no sea la mejor forma de obtener nuevos jugadores porque genera una capa extra de complicación que quizás le complique a aquellos que no vienen jugando hace rato, pero si hacen que los que venimos jugando (en mi caso desde el día 1) nos quedemos, y creo que Blizzard conoce a su público, por lo que para mi seguirán en esta línea.