“Microsoft no permite cross-play en absoluto; lo que significa que War Thunder no puede estar en Xbox One”, explica Yudintsev a GameSpot. “Microsoft tiene que cambiar y cambiarán. […] Espero que estemos en Xbox One algún dia también. No tengo nada en contra de la plataforma en sí misma. […] Al final se trata de la calidad del juego y de la experiencia”.
El responsable de Gaijin se ha mostrado muy crítico con los responsables de Xbox, considerando en cambio que Sony es “mucho más abierta” tanto a desarrolladores independientes como a juegos free-to-play. “No solo eso, Microsoft tiene muchas limitaciones desconocidas como que si quieres hacer un juego F2P tienes que hablar con un manager de cuentas y no hay reglas establecidas. […] Si le gusta tu juego te aceptan, si no le gusta no te aceptan”.
Yudintsev explica que Microsoft escapa del cross-play debido a que quiere ofrecer una “buena experiencia” para todos los usuarios, pero señala que en el caso de War Thunder esta característica es necesaria debido a que las bases instaladas de PS4 y Xbox One son demasiado pequeñas para mantener el multijugador. War Thunder está disponible en estos momentos para PC y PS4 a la espera de activar el juego cruzado entre dichas plataformas el próximo mes de abril.
Pese a la negativa actual, Microsoft había mostrado anteriormente cierto interés por la idea del cross-play entre plataformas. De hecho la compañía ya cuenta con algunos intentos fallidos en este campo, como es el caso del título de 2007 Shadowrun que permitía juego cruzado entre Xbox 360 y PC.