La actualización de octubre para Xbox One estará cargada de importantes novedades en la función Acoplar (Snap) y en la reproducción de TV y vídeo. Major Nelson ha adelantado desde su blog las características de la actualización que aterrizará el mes que viene en la última sobremesa de Microsoft.
Las aplicaciones Amigos y Mensajes se optimizarán para el modo Acoplar, permitiendo comunicarse con conocidos, enviar invitaciones o unirse a una partida sin necesidad de cerrar el juego. Esto llegará acompañado de accesos rápidos a Game DVR, al reloj del sistema y al indicador de batería del mando. Además, la actualización permitirá acoplar apps fácilmente a través de un menú accesible con dos pulsaciones del botón Xbox.
La aplicación de Logros y la sección de Amigos también se renovarán, introduciendo nuevas opciones para visualizar y compartir el progreso y las estadísticas de juego con amigos. SmartGlass recibirá funciones similares con una lista de los títulos más jugados por cada usuario.
El sintonizador de TV digital para Xbox One llegará a España acompañado de las funciones prometidas por Microsoft. El dispositivo permitirá sintonizar canales digitales a través de Xbox One, pausar hasta 30 minutos de vídeo y retransmitir los canales a smartphones o tabletas vía SmartGlass. A su vez, OneGuide recibirá un listado en pantalla de los canales disponibles y SmartGlass añadirá la opción de utilizar dispositivos móviles a modo de control remoto.
Microsoft también destaca mejoras en la configuración de accesorios de la consola, facilitando la asignación de periféricos a usuarios específicos. La sección Mis Juegos y Aplicaciones también dará la bienvenida a una opción para ocultar temporalmente los ítems de la “Lista para Instalar”.