Microsoft ha hecho buenos los rumores y ha anunciado la compra de Mojang, creadores de Minecraft, por los que ha pagado 2.500 millones de dólares (unos 1935 millones de euros). Phil Spencer, jefe de Xbox, ha confirmado que la compañía tiene la intención de mantener el desarrollo de Minecraft en todas las plataformas disponibles, incluyendo iOS, Android y PlayStation, además de Xbox y PC.
Markus Persson, también conocido como Notch, no se unirá a Microsoft como parte de la adquisición. “Ha decidido que no quiere la responsabilidad de ser dueño de una empresa de tal importancia mundial”, dice Owen Hill de Mojang. “En los últimos años ha hecho intentos por trabajar en proyectos más pequeños, pero la presión de ser el dueño de Minecraft fue demasiado para él. La única opción era vender Mojang. Sin embargo, él seguirá haciendo cosas interesantes”.
Otros de los intereses de Microsoft podrían estar relacionados en el gran número de seguidores que tiene Minecraft, ya que el juego ha vendido más de 54 millones de copias entre las despachadas en PC, iOS, Android, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. También ha conseguido crear una gran comunidad y atrapar a toda una generación de jóvenes jugadores, que en ocasiones comparten sus vídeos del juego en Youtube consiguiendo millones de visitas.