Microsoft Argentina abre oficialmente en Buenos Aires sus nuevas oficinas híbridas para reafirmar el compromiso de Microsoft con el talento y con el desarrollo de la economía del conocimiento en el país.
“Estas nuevas oficinas no solo representan un hito en materia de innovación y visión a futuro, sino que esencialmente representan el compromiso de más de 30 años de Microsoft por colocar al talento argentino y a todos sus colaboradores en el centro de sus prioridades. Creemos firmemente que este nuevo ecosistema de trabajo híbrido, pensado para ser más accesible, sustentable y atractivo nos ayudará a seguir siendo un jugador clave en el desarrollo de la economía del conocimiento junto a nuestros partners y socios”, comentó Fernando López Iervasi, gerente general de Microsoft Argentina.
“La apertura de las nuevas oficinas híbridas es coherente con el compromiso a largo plazo que Microsoft viene desarrollando en Argentina y cuyo principal objetivo es captar, atraer y fidelizar a los mejores talentos y profesionales de la industria del conocimiento. Argentina es un país con un potencial enorme y eso se ve reflejado en la calidad de sus profesionales. Por eso, para lograr atraerlos, nos propusimos como organización el desafío de ofrecer la mejor experiencia en materia de innovación, accesibilidad y sostenibilidad para todos nuestros colaboradores”, afirmó Inés Puente, directora de Recursos Humanos de Microsoft Argentina.
La nueva oficina constituye un proyecto concebido a partir de la cultura de Microsoft y que se basa en cuatro pilares: trabajo híbrido, innovación, sustentabilidad y accesibilidad. Abarca dos pisos de la moderna torre de IRSA, ubicada en la calle Della Paolera 261, en Puerto Madero. De los dos niveles, uno estará destinado para fomentar la innovación y colaboración a partir del uso de ese espacio exclusivo para socios de negocios y clientes de la compañía, mientras que el otro estará reservado para los colaboradores de la compañía.
Están diseñadas específicamente para operar en un modelo de trabajo híbrido, para achicar la brecha entre quienes trabajan presencial en la oficina y quienes lo hacen de manera remota. Esto se ve en la tecnología de las salas, que facilita la interacción entre las personas que responde a la perspectiva de Microsoft en la que la tecnología se adapta al entorno híbrido de trabajo. También incluye espacios abiertos, con una circulación fluida que privilegia los espacios comunes de encuentro, la vista y la luz natural, para promover el encuentro entre equipos y simplificar la interacción entre los empleados que decidan trabajar bajo la modalidad presencial y aquellos que decidan hacerlo de manera remota.
Un estudio de impacto laboral realizado entre noviembre y diciembre de 2021 por Microsoft Argentina y la Universidad de San Andrés, se destaca que el 77 por ciento de las personas encuestadas prefiere trabajar de manera híbrida. El estudio constató que dicha modalidad genera un impacto positivo en el bienestar personal, en el desempeño de las tareas y el compromiso personal.
En un mundo híbrido la comunicación y la conexión constante son fundamentales para ayudar a los colaboradores a sentirse parte de la comunidad. La compañía apuesta a la implementación de un modelo híbrido de trabajo que resulte en una mayor productividad de sus equipos, al ofrecer un ambiente de trabajo flexible, donde los empleados dispongan de más tiempo para trabajar en sus fortalezas. Asimismo, la iniciativa busca fortalecer la imagen de la marca empleadora de Microsoft para atraer a los mejores talentos disponibles en el mercado laboral local.
Con un enfoque de impulso a la innovación, las nuevas oficinas cuentan un piso exclusivo pensado para clientes y socios de negocios, para brindar capacitaciones y trabajar de manera colaborativa, entre Microsoft, los clientes y sus socios de negocios. Este espacio funciona para promover que el ecosistema de Microsoft pueda hacer reuniones, brindar capacitaciones y mostrar a clientes cómo funciona la tecnología de Microsoft en escenarios concretos.
Asimismo, las instalaciones fueron concebidas como una oficina 100% accesible. Microsoft trabaja la inclusión entendiendo a la persona y su entorno, de esta manera propicia un ambiente de trabajo pensado para todas las personas. Desde el acceso al edificio, hasta los puestos de trabajo regulables y con amplio espacio entre ellos, el diseño de la cocina y de todos los espacios.
Con la mudanza de sus oficinas, Microsoft reafirma también su compromiso con la sustentabilidad, ubicadas en un edificio AAA y certificado, cuentan con paneles de medición de la energía, sistema de reutilización del agua de lluvia; también los muebles fueron realizados con materiales reciclables y con proveedores locales para fomentar un círculo virtuosos en el país.