El analista de Wedbush Securities Michael Pachter, polémico y no siempre acertado con sus predicciones, ha sido entrevistado por Game Informer con motivo de D.I.C.E. Pachter discute, entre otros asuntos, los grandes problemas de las editoras para este año y el éxito -o no- de los fabricantes de consolas.
“-Las ofertas de Xbox One- muestran lo seria que va Microsoft sobre ganar la carrera de la generación. Estoy intrigado por ver si Sony también se lo toma en serio porque cuando hablas con gente de Microsoft y preguntas ‘¿Os importa si Sony vende más consolas que vosotros, pero venderíais 150 millones de Xbox?’ Ellos dicen ‘joder, claro que sí’. Si preguntas a Sony dicen ‘si vendemos 150 millones de consolas ¿a quién le importa lo que haga Microsoft?’”
“Creo que la actitud de Sony es funcionar bien y hacer mucho dinero, y creo que la actitud de Microsoft es la de ganar. La gente tiene diferentes opiniones de lo que es mejor. Creo que los inversores preferirían ver a Microsoft hacer dinero, pero puede que haya una estrategia a largo plazo. No lo sé”.
“Lo interesante será ver cómo reacciona Sony -a las ofertas de Microsoft-. Creo que Sony es sincera cuando dicen que no les importa que Microsoft mueva muchas consolas, pero la verdad es que se preocupan por esta semana. No quieren estar segundos -en la carrera-. No les importa terminar segundos, pero quieren estar los primeros tanto como puedan, y eso es bueno para los jugadores. Si el precio de PS4 baja a 349 dólares, todos ganan”.
Sobre Wii U, Pachter opina que Nintendo “no es un grupo particularmente introspectivo. Creo que están aún en la fase de negación sobre el fracaso de Wii U. Siguen diciendo que han mejorado un 82%, sí, de 40.000 a 70.000. ¿A quién le importa? Están por detrás de la competencia a mucha distancia.
“Necesitan una nueva consola que sea competitiva con Xbox One y PlayStation 4. Si Xbox puede vender a 349 dólares Nintendo debería hacerlo y venderla por 249 dólares. No lo hacen porque siguen vivos en ese antiguo mundo donde creen que es necesario hacer una máquina con beneficios. Eso significa que si hacen una consola competitiva será más cara“.
“El problema es que hicieron un mal trabajo con las third parties en Wii y lo han hecho terrible en Wii U, no creo que vuelvan para una nueva consola. Si sacan una nueva consola y es esencialmente idéntica que Xbox y el coste de convertir un juego es cero, aún estaría escéptico de que las third parties la apoyarían. Quizás, sólo si el coste fuese bajo. Y ese es el problema. Ubisoft acabó quemada con Wii U haciendo juegos como ZombiU. Activision dejó de hacer Call of Duty, y EA no ha hecho nada. Dudo que vuelvan”.
Fuente: Vandal