Hay malas noticias para los fanáticos de la saga Metroid. Lamentablemente, deberemos esperar mucho tiempo para poder ver a Samus Aran en nuestra Nintendo Switch, ya que en el día de hoy Shinya Takahashi, responsable de desarrollo en Nintendo, ha anunciado que reiniciarán todo el desarrollo de Metroid Prime 4, toda vez que el proyecto no alcanzaba el nivel que Nintendo deseaba para el desembarco de la saga en su consola híbrida.

Conforme pueden ver en el video que se encuentra agregado en esta nota, Takahashi pidió disculpas por la falta de información sobre Metroid Prime 4, juego que fuera anunciado durante la E3 de 2017.

“El estado actual de desarrollo del juego es problemático y el equipo de desarrollo ha tenido que tomar una decisión muy difícil. Hemos decidido revisar la estructura de desarrollo y modificarla. En concreto, hemos decidido que el productor Kensuke Tanabe trabaje estrechamente con el estudio que desarrolló la serie original de Metroid Prime, Retro Studios, y reiniciar el proceso de desarrollo”.

“Creemos que, si colaboramos con Retro Studios, podremos desarrollar un juego que cumpla las expectativas de los fans. No hemos tomado esta decisión a la ligera. Este cambio significa, efectivamente, comenzar el desarrollo desde cero. Por ello, la finalización del juego se retrasará respecto a lo planeado”.

“Queda mucho por delante antes de que podamos traerles más información del desarrollo que, además, llevará bastante tiempo. No obstante, seguiremos con el desarrolllo del juego para que, cuando esté listo, esté a la altura del resto de títulos de la serie Metroid Prime“.

Habrá que esperar para conocer más qué será del futuro de Metroid Prime 4 y si este cambio surte el efecto que Nintendo espera.