E3 2017 fue un acontecimiento glorioso para los aficionados de juegos indies, con muchos títulos prometedores que enfrentan el potencial de quedar perdidos en medio del anuncio de juegos AAA más grandes. Para combatir esto, hemos compilado una lista de varios juegos independientes que nos impresionaron de la E3 2017 tenemos grandes expectativas para estos títulos, y estamos seguros de que ofrecerán una experiencia agradable y memorable cuando sean finalmente lanzados.

The Artful Escape

Una combinación entre un concierto y juego plataformero, The Artful Escape es un esfuerzo colaborativo entre Annapurna Interactive y Beethoven & Dinosaur que sigue a un músico mientras explora mundos intrínsecamente conectados con la música que hace a lo largo del juego. El trailer de E3 muestra al protagonista conjurando una guitarra eléctrica de la nada cuando necesita saltar, con el tono de sus riffs aumentando con cada salto que hace, son toques como éstos, junto con la estética visual y compleja del juego lo que lo hacen interesante. El trailer de The Artful Escape también cuenta con la ventaja de una fecha de lanzamiento de “when it’s damn ready”, y ese tipo de honestidad dice mucho sobre el enfoque de este prometedor juego.

Griftlands

Griftlands es el tipo de juego que sólo podría salir en la PC. Es un RPG de estilo retro, que también contará con mecánicas como hablar con (y posiblemente reclutar) varios personajes humanos y no humanos, mientras que el combate parece que podría ser una forma renovada en el combate por turnos que caracterizaba a muchos de los clásicos JRPG antiguos. El desarrollador detrás de Griftlands, Klei Entertainment, también tiene una biblioteca seriamente impresionante incluyendo Mark of the Ninja y el popular título de estrategia Do not Starve. Griftlands está programado para un lanzamiento a finales de 2017 / principios de 2018, y más detalles probablemente vendrán cerca a la fecha de lanzamiento.

Sundered

Sundered es un título respaldado por Kickstarter que ha sido descrito como una mezcla entre el eldritch horror y metroid. El jugador toma el papel de Eshe, un vagabundo atrapado dentro de un mundo arruinado que cambia constantemente, una parte central del juego obligará a Eshe a elegir entre utilizar energías oscuras y poderes para derrotar a los jefes masivos o resistir estas tentaciones y hacer el enfrentamientos mucho más difícil. Es un homenaje a los ya clásicos metroid y castlevania, y su estilo de arte, que cuenta con un protagonista de pequeño tamaño rodeado de paisajes masivos, retorcidos, realmente atmosférico. Desarrollado por Thunder Lotus Games Sundered se lanzará en julio de 2017 en PC y PS4.

Nidhogg 2

Desarrollado por Messhoff, Nidhogg 2 es una secuela con un aire muy insano (en el buen sentido de la palabra), y por eso es tan interesante. Nidhogg 2 busca sacar provecho de todos los elementos que hicieron de su predecesor un éxito de culto mejorando todo lo visto en la primera parte, y mientras que la nueva dirección de arte podría haber sido divisiva antes de ver algún tipo de gameplay (preocupación que desapareció cuando pudimos ver el trailer en la E3.) El juego ahora incluye duelos con más armas, unos cuantos movimientos cuerpo a cuerpo y ambientes mucho más detallados, y la mejor parte es que los jugadores no tendrán que esperar mucho antes de que la locura comience de nuevo – Nidhogg 2 se lanzará este verano para PC Y PS4.

Matterfall

Matterfall está siendo promocionado como un “verdadero juego de plataformas”, según el desarrollador Housemarque, pero también contará con una jugabilidad frenética y una serie de habilidades ofensivas para asegurarse de que la jugabilidad nunca se vuelva obsoleta. Eso, junto con un toque futurista hace que Matterfall sea un de los títulos indie en los que la mayoría de los jugadores perderán innumerables horas sin darse cuenta. La influencia Arcade es clara, y Matterfall llegará a los propietarios de PS4 el 15 de agosto en Norteamérica y el 16 de agosto en Europa.

Tacoma

Tacoma podría ser el juego con más expectativas pesando sobre sus hombros, el desarrollador Fullbright busca dar seguimiento al enorme éxito que tuvo con Gone Home. Al igual que este último juego, Tacoma estará principalmente orientado a la historia y se apoyará fuertemente en elementos de exploración para acelerar su juego. Las pistas y el trabajo de detective también jugarán un papel importante para avanzar en el juego, y el ambiente de la estación espacial de Tacoma abre una serie de posibilidades para la historia que los jugadores tendrán para descubrir. Tacoma se estrenará a finales de este verano el 2 de agosto de 2017 para PC y Xbox One.

A Way Out

Es tentador rechazar este juego por no ser un verdadero título indie gracias a su asociación con EA, pero el verdadero desarrollador detrás de este proyecto es Hazelight, un estudio compuesto en su mayoría por miembros del equipo que trabajo en el impresionante Brothers: A Tale of Two Sons. Al igual que en Brothers, A Way Out contará con un juego explícitamente diseñado para ser experimentado por dos jugadores, y contará con la mecánica innovadora como la capacidad de un jugador para moverse a lo largo del mundo del juego e interactuar con él, mientras que el otro está encerrado en una cinemática. Es un juego que inevitablemente empujará el desarrollo de títulos multijugador, y va a ser un lanzamiento impactante a principios de 2018 para PC, PS4 y Xbox One.

Ooblets

Ooblets puede describirse caritativamente como un juego de muchas influencias (el título ya ha sido comparado con Pokemon, Animal Crossing y Harvest Moon, y cada una de esas analogías tiene mérito.) El próximo juego de Double Fine Productions es deliberadamente lindo e infecciosamente alegre, y en un mundo donde los juegos continúan explorando elementos oscuros de la psique humana, Ooblets te invita a atrapar criaturas adorables, entrenarlas y construir comunidades con otros jugadores. Ooblets se lanzará en algún momento en 2018 para PC y Xbox One.

Moss

Continuando con los juegos de lindos graficos y buen gameplay, Moss es desarrollado por Polyarc y pone a los jugadores en el papel de un joven ratón guerrero llamado Quill. Moss está profundamente inspirado en The Legend of Zelda, y está configurado para ofrecer el mismo tipo de rompecabezas y aventura que podrías esperar de este tipo de títulos. Moss está listo para hacer todo eso usando la tecnología PS VR, y podría ser un título de avance en la incorporación de más desarrolladores independientes para el desarrollo de VR. Moss esta programado para ser lanzado en PS VR a finales de 2017.