Un pequeño juego gratis, cada día, por un año, ¿suena bien, no? Esta es la idea que planteó Rami Ismail, uno de los desarrolladores más reconocidos del mundo Indie; bajo el nombre de “Meditations”. Así es, junto con la ayuda y colaboración de más de 350 desarrolladores, se propuso crear 365 juegos “experimentales”. Cada uno de éstos, tienen una duración no mayor a 5 minutos y un desarrollo aproximado de 6 horas. No estarán acompañados por textos, ni explicaciones; simplemente apuntan a hacer reflexionar y trasmitirle posibles sensaciones al jugador. Como el mismo creador dice, “un mensaje, una lección”, algo que nos inspire.
Cabe destacar, que los juegos ya se encuentran totalmente programados y aguardando su día de “lanzamiento”. Porque allí se encuentra el otro punto interesante de esta propuesta. Cada juego estará, solamente, disponible por un día. Si el jugador no puede acceder al launcher, deberá esperar a probarlo el año que viene, en la misma fecha. A fin de año, se emitirá un listado con el nombre de cada uno de los videojuegos participantes, y de sus programadores.
En caso de querer probar todos o alguno de ellos, en este enlace se encuentra el archivo de instalación. Está disponible para Windows 7, en adelante, y para Mac. Personalmente, tuve la posibilidad de jugar uno, y me dejó con la curiosidad de saber, cómo serán los próximos.