En el día de hoy, Sony ha lanzado por medio de su PS Blog Latam, un nuevo detrás de escenas para su esperado titulo MediEvil remake. En dicho vídeo podemos ver algunas nuevas escenas acompañadas por los comentarios del Staff de Other Ocean Interactive, que nos cuenta como fue el proceso de traer este clásico a la actual generación.
Fragmentos de la charla:
Uno de los aspectos clave de rehacer un clásico de PlayStation de hace 20 años como MediEvil fue meternos en la cabeza del equipo original de desarrollo. “Nuestro credo fue: Hacer lo que ellos hicieron, y no cambiar nada a menos de tener una buena razón para cambiarlo.” dijo Jeff Nachbauer, Productor Ejecutivo del proyecto. “Algunas veces vas al código, ves una extraña decisión de diseño y piensas ‘¿Por qué hicieron eso? No tiene mucho sentido.’ Y luego te vas en la aventura de tratar de solucionar los retos en el juego y finalmente dices, ‘¡Por eso es que lo hicieron. Ya lo entiendo.’
El equipo incluso fue más allá hasta investigar la música que los desarrolladores originales escuchaban en los días de la PlayStation original. De acuerdo a Jeff, “Hay comentarios en el código fuente original de la música que los desarrolladores estaban escuchando cuando estaban haciendo el juego, lo que nos ayudó a entender a qué se referían cuando codificaron esa área.”
Y si están interesados en conocer más del desarrollo de MediEvil, pueden encontrar más entrevistas, arte conceptual y contenido del making-off, en el libro digital de arte Art of MediEvil, y la app MediEvil Soundtrack, disponibles exclusivamente con la versión Digital Deluxe del juego.
MediEvil se lanzará en PlayStation 4 el próximo 25 de octubre.
Mira el vídeo a continuación: