Ayer Remedy Entertainment creadores de Control, sorprendió a todos cuando anunciaron que estaban trabajando en una Remake de Max Payne 1 y 2. Recordemos que la desarrolladora empezó su gran carrera con estos dos increíbles juegos de acción y suspenso. Pero la IP es originalmente de Rockstar Games.

Por este motivo Remedy confirmó que tendría todo el apoyo monetario de Rockstar Games pero ellos serían los responsables máximos de estas Remakes. Todo esto se reveló en la cuenta oficial de Remedy que detallaron todo en una extensa nota de prensa, tengamos en cuenta que Remedy tiene varios juegos en desarrollo. Pueden ver la nota de prensa completa aquí.

El primer Max Payne estuvo a cargo de Sam Lake y salió en el año 2001, el mismo nos presentaba a un detective totalmente quebrado que perdió a su familia en un misterioso asesinato, con una gran historia detrás y gameplay bastante revolucionario para ese momento, se nos introducía un juego en tercera persona con el famoso Bullet Time

Luego en el 2003 llegó lo que se considera el mejor juego de esta trilogía, Max Payne 2: The Fall of Max Payne, con increíbles gráficos y una historia mucho más desarrollada, que iba en una manera no tan lineal, a esto se le sumaba que jugabamos con Mona una misteriosa y habilidosa asesina. Ambos juegos salieron para PC, PS2 y la Xbox original.

Finalmente como la IP era de Rockstar en 2012 y luego de muchos retrasos salió Max Payne completamente desarrollado por los creadores de GTA, en el cual Remedy no tenía nada que ver. El juego se volvió más acción que narrativa pero aún así fue un título bastante entretenido.

Las Remakes de Max Payne saldrán para PC, PS5 y Xbox Series S/X pero probablemente no las tengamos por varios años ya que están en las primeras etapas de desarrollo. En otras noticias Tomb Raider tendrá un nuevo juego hecho con Unreal Engine 5, la nota completa aquí.