Con poco más de un mes hasta el lanzamiento de Mass Effect: Andromeda, Bioware y EA lanzaron el primer video de juego que detalla el sistema de combate y habilidades hoy.
Los árboles de habilidad, como se indicó anteriormente, se pueden cambiar sobre la marcha.. Se dividen en tres categorías; Combate, Tecnología y Biotic.
Las habilidades de combate abarcan cosas como el aumento de daño de armas y la capacidad de usar granadas, minas y aumentar su precisión. Las habilidades técnicas le permiten aumentar sus armas con cosas como Cryo-beam y Flamethrower. Las torretas de asalto pueden desplegarse, así como drenar la energía del escudo de su enemigo para debilitarlas.
Los biótics, aunque siempre presentes en Mass Effect, tienen un impacto más cercano y personal en el combate en Andrómeda. Un ejemplo utilizado en el video son las habilidades Pull and Throw. Estos le permiten tomar el control de un enemigo y atraerlo hacia usted para usarlo como un escudo o propulsarlo como un arma a otro grupo de enemigos. También hay un campo de singularidad que se puede desplegar que daña a los enemigos en su área inmediata.
Enemigos en Mass Effect: Andromeda tienen patrones de color similares que indican sus fortalezas. Los enemigos amarillos están blindados, mientras que los enemigos azules están usando un escudo. Al igual que su escudo, los escudos enemigos se recargan si no se eliminan de manera oportuna. Aparte del modo de juego multijugador, hemos visto la mayoría de los fundamentos básicos de la jugabilidad de Andrómeda. Con poco más de un mes para jugarlo, tenemos algo que nos da una idea de qué esperar.
Mass Effect: Andromeda se estrena el 21 de marzo para Xbox One, PS4 y PC. Echa un vistazo al video abajo.