Como un buen vino, Destiny es un juego que muchos estarán de acuerdo que ha mejorado con el tiempo. Bungie incorporó lecciones aprendidas en cada DLC lanzado, la saga de ciencia ficción construyó cosas más grandes y mejores en algunos fundamentos ya sólidos.

A pesar de esas mejoras, Bungie abiertamente admite que nunca supo cómo garantizar una buena introducción a los nuevos jugadores a medida que pasaba el tiempo. Y cuando se está construyendo un juego diseñado para durar mucho tiempo, es una lección bastante crítica. Afortunadamente, el estudio dice que finalmente encontró una solución.

En una reciente entrevista con Rolling Stone, el director principar de Destiny 2, Mark Noseworthy, explicó que la secuela será más “generosa”, ofreciendo el mismo sentimiento de satisfacción, independientemente de si eres un veterano o un nuevo Guardián que se enfrentan a lo desconocido.

“[El original] fue un juego que se hizo difícil de recomendar”, comentó Noseworthy. “Llegó a este punto donde, ya sabes, tu cuñado o alguien te preguntara: ‘Oye, ¿debería estar jugar Destiny?’ Y mi primer instinto sería decir, ‘Mmm, no sé si tengo tiempo suficiente para ayudarte con todo lo que debes hacer y tener que explicarte todo.’

“Uno de los mayores objetivos de la secuela es asegurarse de que “la caza del tesoro”, Es decir matar a algún gran monstruo del espacio exterior y, a continuación, el juego recompensa con el botín (por ejemplo, una pistola o pieza de armadura), se sienta satisfactorio Para cada tipo de jugador.Estamos tratando de hacer el juego más generoso y más claro sobre la causa y el efecto. “