Muchos sabemos que en el mundo videojueguil, el trato hacia el usuario tarde o temprano tendrá una suerte de reciprocidad hacia la compañía que desarrolla un determinado juego. Y con Ubisoft no hay excepciones.

Watch Dogs 2, la última entrega de la saga de hackers, no está teniendo buenas ventas. Esto fue afirmado por Alan Martínez, uno de los productores pertenecientes a Ubisoft.

Pero no hacía falta que la gente de Ubi saliera a hacer oficial lo que ya era evidente que sucedía, a raíz de ciertos hechos que hemos estado viendo, que hacían cada vez más patente las malas ventas de este título: el lanzamiento de su demo por 3 horas, y la reducción de precio por un plazo de 2 meses.

Si bien en la compañía gala confían en que a largo plazo remontarán las ventas, afirman que el presente es bastante flojo. Por lo tanto, esperan pacientes que repunte en ventas con los próximos contenidos descargables que aún quedan por salir, ansiando que con ello le den más vida al juego.

Marcus parece estar triste porque las ventas de su juego no remontan

El juego no es malo, ya que tanto para la crítica como para el público en general, ha tenido buenas notas y buena recepción (Si querés chequear nuestro análisis, entrá a http://www.locosxlosjuegos.com/review-watch-dogs-2-hackealo-todo-2/ )

Más allá de las notas que pueda tener el juego, hay que tener en cuenta ciertos factores, como por ejemplo la salida de varios juegos pesados durante esa época, lo cual hace que no podamos acaparar todo y nos decidamos por uno u otro.

Por otro lado, en lo que al presente año respecta, Ubisoft tiene a For Honor, Ghost Recon Wildlands, y según rumores, el próximo Assassin’s Creed para fines de año. Eso, sumado a la gran cantidad de títulos que saldrán este año, también puede influir en los usuarios, que esperan a otro título que sea más de su agrado, optando por no comprar otros juegos, como Watch Dogs 2.

Otra razón puede ser que el título no es tan oscuro como la entrega de Aiden Pearce, y al ver que Watch Dogs 2 no tiene esa esencia, muchos deben haber optado por dejarlo pasar.

Ahora bien, otros usuarios aún tienen a flor de piel la mentira de la E3 con la primera entrega de la saga de hackers . Y estoy seguro que esta mala fama que se hizo Ubisoft con la primera entrega fue un detonante que repercutió en las ventas de esta segunda entrega.

Debe haber mucha gente que se sintió estafada por Watch Dogs 1, que a modo de protesta evitó comprar su secuela. Por eso creo que la verdadera razón de sus malas ventas, de todas las que mencioné, es esta última.

Lamentablemente, el tema de las ventas no se podrá arreglar con solo hackear.

Lo importante acá es que la confianza entre Ubisoft y los usuarios se ha ido en picada. Promesas sin cumplir, mentiras al usuario y juegos incompletos, son solo unos ejemplos que derivaron en que muchos gamers miren para otros horizontes.

Para poder revertir esto, el tío Ubi va a tener que trabajar y mucho. Porque todos sabemos lo que llegó a ser esta compañía. Y creemos que si encuentra el camino, volverá a ocupar ese podio.

 

Fuente: Vandal y 3DJuegos.