Si eres un jugador que recientemente comenzó a jugar Fortnite: Battle Royale, probablemente no estés al tanto de todos los cambios que fue teniendo el juego a lo largo de los años, pero sí es importante saber que el juego actual no es el mismo al que salió en 2017. A lo largo de todas sus actualizaciones se fueron resolviendo problemas, pero en LocosxLosJuegos, te contamos cuáles problemas sigue teniendo este gran título de Epic Games.
Este videojuego rara vez es desconocido para los usuarios de Internet, ya que es sin lugar a duda el juego del género Battle Royale más jugado y uno de los esports con más usuarios mensuales. Y una de las cosas que caracterizan a Fortnite son sus actualizaciones constantes y pases de batalla, que tan populares se hicieron, pero cuando hablamos de esto nos referimos a nuevo contenido y cambios constantes.
Estos cambios claramente buscan mantener enganchado a sus usuarios con cosas nuevas que salen mes a mes, o en cada temporada. Incluyendo cambios en el mapa, en armas, skins, personajes, historia nueva, de todo. Y dentro de todo esto, continuamente se realizan cambios en el juego. Tanto sea para agregar novedades, como para solucionar problemas. Y de esto nos interesa hablar hoy.
Si bien Fortnite va solucionando muchisimos problemas que los usuarios tanto se quejan, existen otros que siguen incomodando dentro del juego. Por ejemplo, anteriormente la comunidad se hizo escuchar y logró que las partidas fueran con más adrenalina y dinamismo, evitando tanto “spawn” (aparición) de armas francotirador, algo que sin duda hacía que los jugadores tengan una actitud más de buscar matar sin exponerse. O por ejemplo se logró agregar el modo de Arena Dúos.
Problemas molestos y actuales en Fortnite: Battle Royale
Si bien los pasos que está tomando la desarrolladora manteniendo el juego, están muy bien, claramente en Fortnite contenido no falta, sino que ahora se ve al juego como un servicio, por sus frecuentes cambios y contenido nuevo, que se agrega todo el tiempo. Pero esto no quita que no existan problemas y que la experiencia de juego no se pueda mejorar.
Ratio de Cofres
Uno de los problemas que existe hace bastante y del cual la comunidad viene pidiendo cambios en los parches, son el Ratio de aparición de los cofres. Nada más ni nada menos que los benditos cofres aleatorios. Cuando comenzó el Capítulo 2, en octubre de 2020, Epic Games hizo que el ratio de aparición sea el 100%, es decir que los cofres siempre aparecían en los mismos lugares, en todas las partidas, se puede decir que ya tenían lugares designados.
Pero para el comienzo de la temporada 4 en agosto de 2020, este porcentaje de aparición se redujo entre 50% y 70%. Algo que lamentablemente no puse contento a la comunidad, ya que morías rápidamente si no tenías la suerte de encontrar un cofre rápidamente. Es decir, antes tenías que tener suerte de que te toque un arma decente en un cofre, ahora tenes que tener suerte de que simplemente te toque un cofre.
Sin duda esto genera una experiencia muy frustrante en la que apenas caes directamente mueres, si no corres con suerte. La idea podría ser reducir el número de cofres por cada, no directamente que no haya.
El Bloom
Algo que es de vital importancia en los combates, es el Bloom, una mecánica que se agregó a ciertas armas, digamos que es como un esparcimiento de las balas. Esta mecánica te hace depender de la suerte, más que del talento y la práctica, porque a grandes distancias, ciertas armas son casi inútiles, ya que debes depender de que el juego tenga ganas de que tus balas le peguen al rival.
Los fusiles normales o pesados, son los principales dependientes del bloom. A grandes distancias hace que estos sean terribles, por lo que siempre vamos a estar rogando poder obtener un fusil táctico. Ya que estos las balas pegan a donde uno apunta, es decir, cómo debería ser siempre, o como sucede en cualquier juego shooter normal.
Muchos usuarios en la comunidad, piden que esta mecánica sea sacada del juego. O que en sí las armas de Fortnite mejorarían muchísimo, si las armas tuvieran un sistema de retroceso (recoil) como en CS:GO o Valorant. Ya que la idea es que se recompense más la habilidad del jugador y no tanto su suerte.
Las molestas construcciones exageradas. “Box Meta”
Algo que distingue a Fortnite es que los duelos suelen ser rápidos y frenéticos. En la gran mayoría de los casos. Pero esto no pasa siempre, ya que hay jugadores que buscan alargarlos muchísimo. Estamos hablando de la modalidad molesta, un problema, en que los jugadores ni bien reciben una bala, empiezan a construir como si no hubiera un mañana.
Ellos no te disparan, pero vos tampoco podes dispararles a ellos, porque vienen farmeando muchos materiales, para que al mínimo daño, te construyan una fortaleza de paredes donde la pelea se hace tan larga, que termina siendo anticlimática. Además de que le quita todo el frenesí a las jugadas que antes eran más normales de ver.