El Logitech Challenge 2017 se celebró el día sábado 23 de Septiembre en el teatro Coliseo, en Capital Federal, a pasos del Obelisco.
El evento tenía como plato principal la competencia de CS GO (Counter Strike Global Offensive), pero antes competirían también jugadores de League of Legends, el popular juego que cada vez gana más adeptos en nuestra ciudad. También nos encontrariamos con muchas sorpresas que iremos detallando más abajo.
Cerca del mediodia fuimos citados a formar parte de la competencia (como prensa, obviamente, somos muy mancos en esos juegos). Todo arrancó con torneos de LOL, en donde se enfrentaron 2 facciones: Furious Gaming y Hafnet E-Sports.
Los dos equipos eran transmitidos en la pantalla gigante del teatro y participaban por un jugoso premio de u$s2.000.
Mientras tanto, recorrimos las instalaciones del lugar, en donde nos encontramos con Pablo Castiñeira (representante PES Argentina) promocionando el nuevo PES2018 y jugando con quienes le hacian frente, vale aclarar que absolutamente nadie le ganó de los casi 15 contrincantes, incluido yo.
También pudimos disfrutar de una kermesse simpática en el segundo piso, donde vendian comida, habia juegos clásicos como embocar la pelota en el aro, o tirar las latas, junto con un rincón especial cerrado donde se juntarian todos los jugadores de Clash Royale (previa inscripción).
La tarde siguió con un concurso de Cosplay, en donde pudimos observar variantes muy elaboradas.
Dentro de la conducción del evento se encontraban también youtubers, streamers y gamers de gran popularidad que llamaron mucho la atención dentro y fuera del escenario.
Para finalizar, se vino el torneo de CS GO, en donde se enfrentaron, también por u$s2.000, los equipos de Intz y 2kill. De quienes resultó ganador este último, un conjunto de muchachos brasileros.
Seguimos siendo partícipes de torneos como el Logitech Challenge 2017 y les traemos las mejores noticias a ustedes. Pero por sobre todo nos sentimos muy felices de que se esté abriendo el país a estos eventos gamers, ¡que tan felices nos hacen!