Como les informábamos hoy más temprano, este Sábado comienza la nueva edición del torneo LLA Clausura. A razón de su esperado inicio, tuvimos la oportunidad de participar en una rueda de entrevistas con cada uno de los 8 equipos que estarán jugando.

En esta ocasión, les detallamos el encuentro que pudimos compartir con INFINITY, el team ganador del pasado Split y que llegó al MSI en representación de LATAM. En nombre del equipo estuvieron SolidSnake (jugador, Jungler) y Von (Head Coach). Pasamos a contarles la charla con ellos, a continuación:

Facundo Domínguez (Plus Gaming Magazine): ¿Cómo se ven, siendo el único equipo que mantuvo toda su estructura, de cara al Clausura?

INF (Von): Yo creo que porque hemos mantenido el mismo equipo es positivo para nosotros. En el sentido que vamos a poder trabajar ya donde paramos el último Split, y creo que eso no va a pasar con los otros equipos. Entonces vamos a empezar con esa ventaja, por así decirlo.

INF (SolidSnake): Siento que para nosotros es muy bueno comenzar donde estábamos, porque tenemos una ventaja de los otros equipos, comenzada esta nueva etapa.

Carlos Cantor (MastekHW): ¿Cuánto tiempo estuvieron preparándose para este Split?

INF (Von): Nuestra preparación para este Split, de verdad vamos a empezar donde paramos en el MSI. Entonces en tema de entrenamientos estábamos entrenando más que los otros equipos, porque ellos estaban de vacaciones. Y ahora empezamos hace unos días, como una semana que estamos entrenando, pero estamos conscientes y listos para empezar este Split.

Luis Olmos (Pop! Link): ¿Cómo se sienten al empezar este Clausura y qué aprendizajes se llevaron de la Apertura y del MSI?

INF (Solid): De mi parte, me siento muy motivado, más por el hecho que nos falta mucho por mejorar como equipo. Y en el MSI se resaltó mucho las debilidades que tenemos, entonces sabemos más o menos a dónde tenemos que trabajar para mejorar y en eso nos estamos enfocando y siento que hemos tenido un buen inicio.

Ihuicamina López Roque (Sons of KS): Tengo una duda en lo que refiere a este Split. Ustedes son los campeones, pero por ahí se rumorea que este va a ser el Split más reñido de mucho tiempo. ¿Cómo lo ven ustedes y con quién se podrían ver en los Top 4 para la final?

INF (Solid): A mi parecer, todos los Split son siempre muy competitivos. Cada vez que pasa el tiempo siempre van añadiendo refuerzos y por eso la competencia mejora cada vez más. Entonces siento que no va a ser muy diferente al Split anterior. Va a ser uno muy competitivo y en el cual los equipos igual tienen que crear su estilo de juego de nuevo, porque la mayoría ha hecho cambios. Y tal vez los más peleados van a ser los mismos de siempre: nosotros, All Knights, R7, Furious. Y siento que aún falta mucho para ver cómo los equipos van a poder adaptarse según los cambios que han tenido.

CAM (Locos X Los Juegos): Quería consultarles, habiendo participado últimamente en eventos presenciales y ahora volviendo a lo que sería online, ¿si prefieren o destacan algo de cada modalidad?

INF (Solid): A mí personalmente, me gusta siempre que el evento sea presencial. Siento que lo hace un poco más divertido, más emocionante. Me motiva un poco más y también la adrenalina del momento te ayuda un poco como jugador. Pero igualmente siento que ya estamos como muy acostumbrados a jugar aquí desde la casa, y es algo que se nos da bien.

Jaz (Bonus Stage MX): ¿Qué veremos de diferente en esta nueva versión de INFINITY, y en lo que viene de cara a la competencia?

INF (Von): Creo que tiene mucho que ver con lo que dijo Solid, sobre el tema que en el MSI miramos mucho de los problemas que teníamos, y ya sabemos lo que tenemos trabajar. Entonces esperen un INFINITY más agresivo y con menos debilidades de las que tuvimos en el Split anterior.

Jona (Prensalol): Hemos visto en los otros equipos contendientes a la LLA de Clausura que no solamente han presentado, digamos, un cambio en su Roster y titulares para el juego, sino también en el área de ingame, sumando más elementos. Como INFINITY, más allá de información de carácter comercial (rebranding, cambio de nombre, etc.) no ha hecho mucho énfasis en este tipo de cambios, ¿se consideró o hay de hecho algún cambio adicional, particularmente de la parte de Coaching y Staff? ¿Se agregó más gente o van a seguir trabajando solamente Snok y vos, Von, para este Clausura?

INF (Von): El tema de Staff sí nosotros vamos a tener adiciones, y en el tema de Roster no vamos a tener cambios, porque creemos que este Roster trabaja muy bien en conjunto. El grupo se completa muy bien, desde mi visión. Y en tema de Staff, sí estamos agregando más personas para que los jugadores se preocupen de menos cosas dentro del juego y que usen su máximo potencial.

Jona (Prensalol): ¿Puedo pedirte que seas un poquito más específico como qué prefieren como miembro?

INF (Von): Bueno, hay muchos aspectos que existen para un equipo, que va a ser mejorar el rendimiento de cada jugador, de cada persona en el equipo y son muchos temas. Entonces sí, por ejemplo, tienes personas que van de Coach para mejorar la fase de líneas, hay personas que tienen un Coach para hacer un Scouting más efectivo. Entonces en el MSI ya tuvimos algunas ayudas en tema de Scouting, de cómo trabajar. Por decir, dos personas no es lo más óptimo para trabajar en un equipo profesional, y buscamos la mejora en torno a cómo podemos ayudar a los jugadores.

Agustín Moro (PEEK): ¿Qué cree que fue la diferencia más grande entre el nivel que tuvieron INFINITY, comparado con los otros equipos en el MSI, por ejemplo?

INF (Solid): La diferencia más grande creo que vino en cómo estaban las sinergias de las líneas en general, como el Jungla. Siento que los otros equipos estaban siempre en la misma página de ese juego temprano, y nosotros medio como que nos costaba. Desde el LLA, nos costaba un poco eso y siento que es algo en lo que estamos trabajando ahora y nos está rindiendo mejor. También la preparación de Drafts, siento que en el MSI nos faltó un poco a todos, dar una mejor lectura de lo que queríamos jugar y de lo que hemos podido sacar y cómo queremos jugar. Siento que no dimos un buen papel y en la mayoría fue por eso.

KAS (RockingGamesMx): El mantenerse juntos como equipo sugiere una ventaja porque pueden mejorar ciertos aspectos, y de cierta forma, no necesitan empezar de cero. ¿Qué creen que deben mejorar, de forma individual, cada uno?

INF (Solid): Individualmente yo creo que debería mejorar más mi sinergia en líneas, también mantener una Champion Pool amplia. No solamente jugar campeones variados, jugar 10 campeones, sino que si voy a jugar diez campeones jugarlos muy bien los diez. Entonces de mi lado es eso, prácticamente.

INF (Von): Bueno, por mi parte, y yo creo que es por todo el coaching de INFINITY, creo que tenemos que mejorar mucho en sentido de cómo usamos los jugadores y cómo sacamos las conclusiones de los entrenamientos. Entonces creo que más que nada, individualmente la cosa está en que se esfuercen más para que los jugadores jueguen a su máximo potencial.

Miguel Méndez (CódigoEsports): Teniendo en cuenta que la participación del equipo en el MSI, fue muy criticada por parte de la comunidad, en especial el desempeño de SolidSnake, ¿cómo hacen o cómo manejan para que este tipo de toxicidad no afecte al rendimiento del equipo para el próximo Split?

INF (Von): Bueno, creo que Solid puede hablar mejor de la parte personal, pero desde el aspecto técnico nosotros somos un equipo muy abierto con todos los entornos y siempre hablamos de lo que creemos sea el motivo por el cual perdemos o ganamos, y creo que eso nos lleva a tener la conclusión más grupal y estamos siempre en la misma página. Entonces más que nada, si nosotros sabemos lo que tenemos que mejorar no hay mucho por qué escuchar las críticas de personas que, por ejemplo, son muy emotivas por el juego. Entonces creo que si nosotros estamos haciendo un buen trabajo y confiamos en el trabajo, creo que esas cosas no deben afectar al equipo.

INF (Solid): La toxicidad, en general, a nosotros como equipo siento que no nos afecta en el tema de cómo seguimos trabajando. Siento que cada uno igualmente sigue enfocado en el equipo y no cambia mucho su mentalidad porque alguien de afuera diga algo. Siento que somos un grupo sólido, y si van las cosas bien o mal, siempre está el objetivo primero y lo sabemos todos.

Pedro (Centinela): Históricamente, el equipo de cualquier wildcard llega nuevamente a su región principal y enseñan al resto de los equipos, a la Liga o incluso hay un cambio radical de ellos adentro del estilo de juego y del entendimiento de cómo se juega al League of Legends. En este sentido, ¿qué puede enseñar INFINITY o cuál va a ser la propuesta de INFINITY dentro de este Split de la LLA, ahora que fueron representantes de la región? Y que obviamente, está entre sus objetivos ir al Mundial.

INF (Von): Creo que sí vamos a empezar el Split con una ventaja con los otros equipos, también por los cambios que hicieron, y porque estuvimos entrenando por más tiempo. Entonces creo que INFINITY va a venir un poco más agresivo y un poco más sólido, en el sentido de cómo el Jungla trabaja con las líneas, cómo el Draft es hecho con la fortaleza de cada jugador, por así decirlo. Entonces creo que al principio de la Liga puede ser que los equipos intenten hacer las cosas que estamos haciendo, pero hay que tener en cuenta que no es algo tan fácil simplemente copiar al equipo. Entonces creo que principalmente aquí en la región, que también nos encontramos con NA (Norteamérica), sí puede ser que los equipos intenten ver cómo INFINITY está jugando, pero yo espero que la Liga sea peleada. Por más que fuimos al MSI, no creo que nuestra competencia sea tan débil, en el sentido de cómo los equipos van a jugar. Tienen que buscar una solidez en los jugadores que tienen y nada más que eso.

Hubieron 2 preguntitas de Bonus-Track:

Jona (Prensalol): Solid, ¿cómo estás viendo la lucha en la Jungla en esta temporada? Hay un par de nombres nuevos, con importante historial competitivo, como el de Haru en KLG, se suma Diego en Estral, el revival de Warangelus a la Jungla en Isurus.

INF (Solid): Va a ser claro que va a haber muchos estilos nuevos, porque la mayoría de los jugadores que vienen a los equipos son Junglas que no han estado en la Liga mucho rato o que nunca han estado, entonces va a traer estilos nuevos para sus equipos. Y en general no podría opinar tanto de cómo son bien, porque no he jugado contra ellos aún, pero en el papel se ve que son buenos refuerzos y que la competencia cada vez está mejor.

Agustín Moro (PEEK): Considerando el nivel que tuvo INFINITY en la final del último Apertura, fue super peleada terminando 3-2, ¿qué consideran que se destacan frente a los demás equipos?

INF (Von): Bueno, eso fue un tema que yo hablé también en el último Split, yo creo que INFINITY era el equipo más sólido, en el sentido de grupo. En cuanto a los otros, dependían mucho de un sólo jugador, e INFINITY no es así. Yo creo que en el MSI, donde todas las líneas tenían puesto un buen jugador es más claro que no se puede depender de un sólo jugador, y creo que eso nos ha ayudado mucho a cómo mejorar el equipo. Y junto al tema de que no hicimos cambios, yo creo que vamos a ser el equipo más sólido al empezar el Split, y si mantenemos un buen trabajo creo que tenemos una ventaja para los playoffs.

Recordamos que INFINITY junto a Furious Gaming serán los encargados de dar inicio a esta nueva temporada. Su partido será el Sábado a las 19 hs. de Argentina, y podremos verlo directamente desde aquí. Mañana continuaremos trayéndoles el detalle de los encuentros que pudimos vivir en estos días previos al LLA Clausura 2021.