Estamos a tan sólo diez días del comienzo del nuevo torneo de la LLA, el Apertura 2022. Previo a su comienzo tuvimos la oportunidad de conversar con los chicos de Globant y hoy les traemos novedades relacionadas al formato que tendrá el campeonato y la Liga, este año.

A través de un video, los organizadores contaron que habrá cuatro grandes diferencias en relación a las ediciones pasadas. En primer lugar, se jugará más temprano. Recordamos que el año pasado, aquí en Argentina, las jornadas comenzaban a las 19 y se extendían aproximadamente hasta las 23 hs. cuando finalizaba la última partida del día. Ahora empezarán a las 17 hs. de nuestro país y de Chile, siendo las 14 hs. en México y las 15 hs. en Perú junto a Colombia. Los días se mantienen, siendo los Sábados y los Domingos.

El segundo anuncio es que ya no habrá pentágono sino que el desarrollo del Apertura 2022 tendrá más encuentros y se asemejará al de otros eventos, e incluso en cierta parte al del VALORANT. Como saben, puede resultar complejo contárselos así por escrito, por lo cual procuraré ser lo más clara posible.

La Fase de Grupos continuará abarcando un ida y vuelta entre los 8 equipos, durando 7 fines de semana en total y siendo 56 matches. Una vez finalizada, y con la tabla de posiciones ya definida, los 6 mejores teams avanzarán a la instancia de Playoffs. Allí, las 4 formaciones que clasificaron con el puntaje más alto estarán en el “Higher Bracket” y los otros dos rosters se ubicarán en el “Lower Bracket”. Tal como vimos en otros acontecimientos, el equipo que pasó en primer lugar a esta etapa elegirá si jugar contra el posicionado en el lugar #3 o #4, y el no escogido se cruzará contra el #2. Por su lado, en la llave inferior, el #5 se encontrará con el #6, y quien pierda lamentablemente abandonará el torneo.

Como ahora empiezan las vueltas, por las dudas les dejo el gráfico oficial del fixture:

LLA 2022Ahora sí, siguiendo con el desarrollo, el ganador del encuentro entre el #5 y #6, jugará contra uno de los equipos perdedores del Higher Bracket; quien gane se enfrentará con el otro team perdedor (match M6 de la imagen). Al mismo tiempo, las formaciones que triunfen en el primer cruce de la Llave Superior, jugarán entre sí y quien resulte victorioso ocupará un lugar en la Final. El perdedor se encontrará con el vencedor del duelo M6 y la formación que gane se convertirá en el segundo finalista. Esta etapa de Playoffs tendrán una duración total de 4 semanas y las jornadas sí serán al best of 5.

Antes de pasar a la tercera noticia, se le dio una cálida bienvenida a la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) a Team Aze y a Globant Emerald Team, reconociendo el trabajo que han hecho para clasificar. Luego se comunicó que el Apertura vuelve a llevarse a cabo de forma presencial. Por el momento será exclusivo para los jugadores pero desde la organización seguirán de cerca cómo sigue la situación sanitaria y se evaluará la posibilidad de extender la invitación al público. Por supuesto, el escenario donde se desarrollará será en el Arena Artz Pedregal, Ciudad de México.

La cuarta y última de las novedades dejó cierta curiosidad ya que contaron que, habiendo leído todo el feedback de la audiencia, se renovó la forma en la que se transmitirán las partidas. Pero para saber más detalles tendremos que esperar hasta el 29 de Enero, cuando se de comienzo al esperado nuevo campeonato. También en el video se anticipó que habría nuevos casters, noticia que ya se evidenciaba tras el paso al costado de Nachittus y Relic.

Les compartimos el anuncio completo, por si desean verlo, aquí debajo:

Artículo AnteriorThe Batman estrena un nuevo trailer
Proximo ArtículoDying Light 2 Stay Human tiene nueva fecha en Nintendo Switch