Aprovechando uno de los juegos gratis para PlayStation Plus de PS4, hacemos la review de este gran juego para los indecisos de si vale gastar unos GB en bajarlo!

¿Es Little big planet 3 un juego para niños? Bueno, sí, es un juego para niños, pero para nuestro niño interior.

La aventura comienza con nuestro amigo Sackboy, metido en nuevas aventuras, con nuevos compañeros, grandes escenarios, y un juego de plataformas/puzzle, digno de estar en cualquier biblioteca.

Little big planet 3 cuenta con una buena calidad gráfica, para lo que el juego es, y con un sin fin de aventuras para entretenernos un largo rato, a nosotros y a nuestros amigos, inclusive el juego se disfruta mucho más si lo jugás con alguien (hasta 4 jugadores).

Newton, nuestro enemigo, junto a los heroes de Bunkum

En esta entrega, mucho más corta que las anteriores (de las cuales no tengo información certera ya que es mi primera vez con la saga), nos enfrentamos al malvado Newton, quien se apodera de nuestro mundo Bunkum. Y para poder destronarlo hay que reunirnos con nuestros nuevos amigos, los heroes de Bunkum:

Oddsock:
Un personaje “perruno” mucho más rápido que Sackboy, con el cual podrás escalar algunas paredes y superar obstaculos que antes no podias.
Swoop:
En mi opinión, el personaje más divertido. Un pajarito con el cual volar y surcar los cielos de Bunkum para obtener objetos especiales y llegar a misiones que con ningún otro podrias alcanzar.

Big Toggle y Little Toggle:
Este simpático amigo, de aspecto gigante, tiene la capacidad de reducir su tamaño y peso para lograr entrar en terreno desconocido. Al aumentar su tamaño, gana peso y fuerza para mover obstaculos, y al reducirlo, gana velocidad y puede infiltrarse en cualquier parte.

 

Big y little Toggle, Oddsock y Swoop, también personalizables

Little Big Planet 3 es un gran juego de aventuras, con una enorme cantidad de obstaculos e items necesarios para cruzar pantallas que ya hemos conocido anteriormente. Por lo cual, para completarlo necesitaremos jugarlo varias veces (ejemplo: desde las primeras misiones, tendremos que utilizar “stickers” que vamos a conseguir, tal vez, en la mitad del juego).
Cada personaje es completamente personalizable, y lo más interesante dentro de esta opción es, sin dudas, la capacidad de transformar a nuestro Sackboy en algún personaje conocido, como los protagonistas de Uncharted o The Last of Us. Estos skins se consiguen a través de las burbujas que vamos encontrando dentro del juego.


El juego también nos permite personalizar las pantallas con los objetos que vayamos encontrando, por lo cual las posibilidades son infinitas, teniendo la posibilidad de acceder al contenido creado por otros usuarios.

Personalmente creo que Little Big Planet 3 es un juego muy entretenido para disfrutar con tus amigos. Los escenarios son amistosos y divertidos, algunos suponen un verdadero reto, en especial cuando se te atasca el personaje antes de saltar. La posibilidad de usar distintos items para mejorar la experiencia ha sido un acierto desde siempre, cascos para cruzar lineas electricas, pistolas teletransportadoras, secadores de pelo para succionar/exhalar viento (pumpinator), etc. Todo esto hace que LBP3 nos de una grata experiencia a la hora de jugar.

Items seleccionables para mejorar la experiencia todo el tiempo.

Si estás cansado de que tu primo te gane 5 a 0 en el FIFA y te gusta la idea de jugar en conjunto para superar misiones (a veces bastante desafiantes y complicadas), no hay duda de que LBP3 es un juego que necesitás probar minimamente. Al ser de plataformas con una temática infantil y simple, a algunos les parecerá bastante aburrido, pero una vez que lo empezas a jugar, no vas a parar hasta superar esa misión que te hizo perder 5 vidas como si nada.
Está gratis en el mes de Febrero, no lo desaproveches, bajalo, llamá a tu hermano y diviertanse personalizando y disfrutando de este juego que te dará buenos momentos, pero no mucho más.

Artículo AnteriorPoochy & Yoshi’s Woolly World Trailer de Lanzamiento
Proximo ArtículoActualización del sistema 4.50 de PS4, detalles de las funciones
Gamer. Guitarrista. Cocinero. Fotógrafo. Editor, redactor y prensa. No hago más porque no tengo tiempo.