Ayer, 24 de Noviembre, Corear Orquesta de Videojuegos ofreció un nuevo concierto. El mismo tuvo lugar en la Sala Muiño del Centro Cultural General San Martín, con entrada libre y gratuita. El espectáculo se presentó bajo el nombre de “Let´s play Corear!”, y contó con una especial particularidad: fue un show interactivo. El orden de los temas a interpretar, se definió mediante 2 combates del Super Smash Ultimate.
El tema que dio inicio a la presentación fue un medley del Warcraft 2. Luego Mariano Frumento, el director de la orquesta, le comentó a la audiencia cuál sería la dinámica del evento. Mediante 4 preguntas, cada una relacionada a un juego en particular, seleccionaría a los jugadores para enfrentarse con personajes de esas franquicias, en una pelea de Super Smash. Una vez finalizada, los músicos tocarían los temas de esos 4 universos, según el orden del podio. En esa oportunidad, el combate fue entre: Pikachu, Zelda, Kirby y Sonic.
Entre un duelo y el otro, los músicos innovaron con un arreglo musical del Fallout. Posterior a ello, Mariano volvió a formular cuatro preguntas, esta vez referidas al Final Fantasy, Banjo-Kazooie, Mario y The Legend of Zelda. Las versiones interpretadas en esta tanda, sorprendieron por lo lúdico e ingenioso.
Acercándonos al final, con acompañamiento musical, se definió el gran ganador entre los vencedores de las dos rondas; y se los reconoció con algunos premios. Para no spoilear futuros conciertos, sólo contamos que el cierre fue muy bueno, y hasta el director se permitió jugar y tocar el piano.
En mi opinión, un espectáculo muy recomendable; una orquesta consolidada, la compañía constante de la pantalla y una excelente música. Evento no sólo para los que nos gustan los videojuegos, sino para todos.