Con su reciente recaudación de Serie A por USD 16.3M, Lemon Cash, la billetera virtual que combina pesos con criptomonedas, aterriza al mundo del gaming de la mano del reconocido equipo argentino de esports Hawks, con el fin de simplificar la entrada de los jóvenes al mundo crypto del país.
Cada vez más las criptomonedas son utilizadas en diversos ámbitos como método de pago o de inversión. La industria de los videojuegos no se queda atrás, observándose un creciente interés por los famosos “Play to Earn” como el reciente Axie Infinity, que te premia con tokens denominados AXS o SLP, los cuales pueden ser comercializados en ciertos exchanges.
https://twitter.com/LemonCashApp/status/1427751879673581578
La alianza estratégica de Lemon, que potencia el deporte electrónico argentino, incluye la incorporación de premios en Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH) en los próximos torneos profesionales organizados por Hawks, así como también el uso de criptomonedas como medio de pago dentro del Marketplace de la organización.
Además de sumar el logo de Lemon en la camiseta de los jugadores del equipo, se realizarán activaciones como sorteos en BTC dentro de los streams de cada profesional, para que sus seguidores puedan obtener una parte del futuro de la economía digital del país.
“Apuntamos a un público joven que son los principales usuarios de esta nueva tecnología. Así como Lemon es una empresa que nace dentro del mundo crypto, Hawks está creada y llevada adelante por apasionados de los esports. Es notable el crecimiento orgánico sostenido que vienen teniendo y estamos muy contentos de poder apoyarlos”, comenta Franco Bianchi, Chief Marketing Officer de la startup.
“Compartimos una audiencia amplia y joven, interesada en las nuevas tecnologías. Contar con el soporte de Lemon para el uso de las criptomonedas en nuestras actividades nos brinda mayor valor como organización innovadora en la industria”, afirma Gabriel Prado, más conocido como Vector, streamer/youtuber y CEO de Hawks LATAM.